MASCARILLA DE AGUACATE PARA EL CABELLO SECO
mascarilla casera de palpa o aguacate
Ingredientes:- palta o aguacate, 1/2
- aceite, 1 cda.
- yema de huevo, 1
- Coloca en el recipiente de la batidora, la palta, el aceite y la yema de huevo.
- Bate muy bien, para integrar todos los ingredientes.
- Aplica esta mascarilla directamente sobre el cuero cabelludo. Si tu cabello fuese mixto, graso y con puntas secas, aplícalo sólo en éstas.
- Deja actuar durante media hora.
- Lava tu cabello del modo habitual.
MASCARILLA DE GOYOURT
Para su elaboración batiremos la clara del huevo a punto de nieve y mezclaremos con el yogur natural para luego aplicarla en el cabello y dejarla asentar durante 15 o 30 minutos. Luego enjuaga el pelo cuidadosamente y lava con un champú hidratante.
MASCARILLA DE ACEITE DE ALMENDRAS
MASCARILLA DE MELAZA PARA EL CABELLO SECO
Ingredientes:
- Una cucharada de melaza o miel de caña
- Una yema de huevo
- Dos cucharadas de aceite de almendras
Coloca en un recipiente la melaza bien líquida. Añade posteriormente el aceite de almendras y comienza a remover hasta que se vayan integrando, sumando la yema de huevo. La idea es que se forme una mascarilla bien homogénea, con los elementos bien emulsionados entre sí.
El paso posterior será el de la aplicación. Para esto, no tienes más que colocar sobre tu pelo, sobre todo en las partes donde más sequedad sufres, la mascarilla. Es muy buena, por ejemplo, para las puntas. Deja actuar durante unos 15, 20 minutos y luego retira con agua tibia.
Esta mascarilla tiene muy buenos fines humectantes y nutritivos para tu pelo seco, ya que cuenta con la melaza, la yema de huevo y la inestimable ayuda del aceite de almendras, con sus dosis de vitamina E. No dejes de probarla si sufres habitualmente de resequedad en tu cabello.
También puedes probar con una mascarilla de plátano, que puede resultar muy bien para quienes necesiten rejuvenecer su pelo seco. O, por qué no, con un champú casero de aguacate. En la naturaleza puede estar la clave apra que cabello luzca como nunca.
0 comentarios:
Publicar un comentario