La pregunta número uno que hacen las mujeres de más de 35 años se refiere a cuales lociones y humectantes pueden comprar para arreglar la piel suelta, disminuir las finas líneas de expresión e iluminar una tez apagada. Mientras los láseres, el botox, rellenos, liftings faciales y la liposucción funcionan muy bien para torcer la mano al tiempo, existen cremas y exfoliaciones disponibles para quienes no están listas o no quieren someterse al bisturí o la aguja.
Pero todos estos productos anti envejecimiento pueden abrumarte. La industria es más grande que nunca y las técnicas de marketing son más cuestionables que antes. Ya casi no se puede confiar en las afirmaciones que hacen las marcas para sus productos antiarrugas. La clave es saber cuáles valen la pena ser comprados. Estos son los siete productos antienvejecimiento que los dermatologos recomiendan:
HUMECTANTES
La piel seca lleva a las arrugas, de acuerdo a un estudio realizado por P&G publicado en la revista Elle. El estudio encontró que tener piel seca dobla la velocidad a la que se desarrollan las arrugas. Eso quiere decir que una mujer de 28 años con piel seca tendrá un 52 por ciento de aumento de arrugas para cuando tenga 36. Mientras que una mujer de la misma edad con una piel bien hidratada solo tendrá un aumento del 22 por ciento.
Sin importar tu edad, es importante mantener la piel humectada. Los humectantes producen el efecto temporal de estirar la piel y su efecto más duradero es mantener la piel menos propensa a desarrollar líneas.
RETINOIDES
Los dermatólogos están de acuerdo en una cosa: El único compuesto anti envejecimiento que ha probado una y otra vez ser capaz de reducir las líneas y arrugas son los retinoides, como el Retinol-A, que funcionan aumentando el recambio de células en la profundidad de la piel.
Los resultados se pueden notar en unas cuantas semanas. Usado por la noche o noche por medio, los retinoides estimulan la renovación del colágeno y previenen que las células se rompan. También evitan que las líneas finas se transformen en arrugas más profundas.
Los retinoides se presentan de formas y eficacia variadas. Los más poderosos son los que se obtienen con prescripción médica. También puedes comprar productos de venta libre, los que son más suaves que los con prescripción como el “Neutrogena Rapid Wrinkle Repair Night Moisturizer”.
Los retinoides pueden irritar la piel. La clave para usarlos es no darse por vencida cuando la piel muestre las primeras señales de enrojecimiento.
ÁCIDOS ALFA-HIDRÓXIDOS
A medida que envejecemos, la piel se va volviendo más delgada, seca y apagada. Los ácidos alfa-hidróxidos (AHA) funcionan como exfoliantes, ayudando a quitar las células muertas, y la piel seca, dejándola más brillante y tersa. Algunos estudios muestran que los AHA pueden aumentar el grosor de la piel. Los AHA se presentan como cremas tópicas y peelings químicos. Estos incluyen ácido glicolico (obtenido de la caña de azúcar), ácido láctico (de la leche), ácido málico (de las manzanas), ácido cítrico (de los frutos cítricos) y ácidos tartáricos (de la uva del vino).
Los dermatólogos recomiendan el uso de AHA’s no más de una vez a la semana. Puedes usarmanc una crema más suave a diario. Algunos productos con AHA son la “Anew Clinical Advanced Retexturizing Peel” de Avon y la “Healthy Skin Face Lotion” de Neutrogena.
ANTIOXIDANTES
Los radicales libres, moléculas de oxigeno inestables producidas por la contaminación, el estrés y el sol, son la pesadilla de la piel. Atacan las células saludables rompiendo el colágeno, lo que lleva a la aparición de arrugas.
Puedes combatir los radicales libres usando una crema con antioxidantes cada mañana, que contenga té verde o vitamina C y E o coenzima Q10. Estos trabajan juntos para neutralizar los radicales libres.
Puedes usar antioxidantes de manera oral o tópica. Los antioxidantes tópicos son buenos para bloquear la radiación UV.
BLOQUEADOR SOLAR
El daño producido por el sol es la primera causa de aparición de arrugas. Mientras más clara sea tu piel, más susceptible eres de tener arrugas causadas por el sol.
Si importar tu edad, puedes prevenir el daño causado por el sol usando un bloqueador con FPS de por lo menos 30, todos los días. Úsalo en la cara y cuello. Adquiere el hábito de usar bloqueador todos los días sin importar el clima. Tu piel te lo agradecerá.
Busca bloqueadores solares con protección UVA y UVB.
0 comentarios:
Publicar un comentario