COMO HIDRATAR LA PIEL SECA


Síguenos y aprenderás como mantener saludable la piel seca y aliviar la picazón que esta produce. La reseques de la piel puede ocurrir en cualquier época del año, aunque es más frecuente durante los meses de invierno cuando el clima frío y ventoso se encuentra en su peor momento, el aire frió y seco tiende a resecar la piel pues absorbe la humedad del ambiente y al mismo tiempo la que posee nuestra piel de la misma forma que lo hacen los equipos de climatizan que usamos (Aire Acondicionado o Calefacción), estas son las condiciones perfectas para el desastre dérmico de los que poseen la piel reseca. 
Aquí tienes algunos consejos que puede seguir para combatir esa piel seca.



CONSEJOS PARA HIDRATAR LA PIEL SECA

Usa agua tibia o fresca para prevenir la reseques de la piel. Muchas personas prefieren al baño con agua caliente o lo más caliente que puedan soportar sobre todo en invierno, sin embargo para las personas que poseen piel seca no es recomendable. Se sugiere terminar el baño con el agua fresca al menos para la cara que es la parte más sensible. Por otra parte es de suma importancia el tipo de jabón que usamos, para el caso que nos ocupa se recomiendan las barras hidratantes o en su lugar gel que contenga glicerina.

APLICAR PRODUCTOS HIDRATANTES PARA LA PIEL SECA 

El uso de cremas hidratantes diariamente es sumamente importante para conservar le piel suave y saludable. Se deben aplicar estas cremas hidratantes inmediatamente después de lavarse las manos. Se elegirán las cremas hidratantes que contengan más anti-oxidantes, aceite de semillas y / o dimeticona que ayuda a mantener la piel hidratada.Para la piel de la cara un remedio casero muy efectivo y económico es el que se consigue mezclando yogurt natural con miel y fresas frescas trituradas.
Esta mascarilla casera para la cara aplicada durante
 10 minutos y luego retirada con agua tibia es excelente para devolver la suavidad y vitalidad al rostro. 
En otros articulos te damos mas trucos para el tratamiento de la cara con este tipo de mascarillas caseras las cuales suelen ser eficientes y baratos.

Para la manos (las grandes víctimas de la resequedad). Para ellas lo mejor es el aceite de almendras. Es muy económico y se encuentra en cualquier farmacia local. Lo ideal es poner unas gotas de estas cremas en las manos todos los días; notara una diferencia increíble, las manos lucirán completamente humectadas y rejuvenecidas. 
Para el cuerpo, nada mejor que el aceite para bebés. Después del baño, cuando la piel todavía está húmeda, se pueden tomar unas gotas de este aceite y frotarlas sobre el cuerpo.
De todas formas, también son válidos para el cuerpo los trucos del rostro. 


EXFOLIAR LA PIEL SECA


Para lograr que estas mascarillas caseras para la cara tengan efecto, es recomendable hacer primero una exfoliación. Se puede mejorar el efecto de su rutina de hidratación mediante la exfoliación una vez por semana. 
El azúcar mezclada con miel es ideal para retirar las células muertas de forma profunda y delicada. 
Por último, hidratar la piel de adentro hacia afuera también es efectiva, los médicos recomiendan que debemos tomarnos al menos dos litros de agua al día y complementarlo consumiendo frutas jugosas y frescas así como vegetales ricos en antioxidantes y minerales. Sigue estos consejos y terminaras con las preocupaciones de la piel seca!Dale a tu piel la atención que merece!


0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us