Si bien antes las bases de maquillaje eran importantes para lograr resultados uniformes sobre el rosto y de hecho las mujeres las utilizan para poder estar perfectas con su maquillaje , ahora además existe un producto que incluso parece “mágico” y que sirve para que nuestra piel se vea perfecta antes de comenzar a maquillarnos.
QUE SON LOS ILUMINADORES DE ROSTRO:
- Los conocidos como “iluminadores” son como una especie de crema o de base que aplicada antes de maquillarnos consigue que determinadas partes de nuestro rostro se vean como “rejuvenecidas” ya sea en la zona de la frente, de los pómulos o de los párpados.
- No es que se deba aplicar de la misma manera que una base o de hecho sustituirla, sino que en realidad es un complemento a nuestro maquillaje y ya os daréis cuenta que con una pocas gotas podemos tener una piel que se vean radiante en apenas unos minutos.
- Los iluminadores podemos utilizarlos también tras aplicar la base de maquillaje. Para ello tomaremos una poquísima cantidad de producto y la aplicaremos sobre la zona a iluminar con pequeños toques que haremos con el dedo.
- Habitualmente suelen ser de tonos claros, aunque existen algunos en tonos dorados que ilumina con algo de color nuestra cara.
- Existen distintos tipos de iluminadores. Podemos decir que los de polvos son mejores para las pieles grasas y los de crema mejor para las pieles secas.
- En cuanto al precio los hay variados y como no, de distintas marcas, personalmente os recomiendo el Touche Eclair de Yves Saint Laurent, tiene un resultado espectacular aunque el precio es un poco caro, de unos 40 dólares.
Además podemos añadir que los iluminadores podrán variar dependiendo de la zona de aplicación y que cada una de estas requerirá que le pongamos una atención distinta ya que el efecto será diferente.
EFECTO DE LOS ILUMINADORES DEPENDIENDO DE LA ZONA DE LA CARA:
- Frente: Sirve par realzar la mirada y hacer que se ilumine todo el rostro
- Pómulos: Dirigirá la atención de la luz, además de hacer que tu cara quede mucho más definida y angulada.
- Cejas (bajo el arco): Permite que el ojo se vea más grande y la mirada más intensa
- Párpado: Evita todo tipo de sombra que suelen generarse con las pestañas de abajo.
- Lagrimal: Sirve para evitar los ojos hundidos además de iluminar toda la mirada
- Nariz: Colocado en la zona de las aletas permite perfilar la nariz.
- Barbilla: Elimina brillos y además marca más el rostro.
Podemos decir entonces que con el uso de estos iluminadores, y claro está del resto de maquillaje, conseguiremos que las partes que queramos de la cara destaquen más todavía y de este modo disimular otras. Además cabe añadir que los iluminadores hacen que podamos lograr luz en zonas que por otros métodos no es imposible como por ejemplo el antes mencionado lagrimal.
ILUMINADORES PARA LOS LABIOS:
- Si te das cuenta, no hemos mencionado el uso de este tipo de productos para los labios, ya que estos no suelen necesitar iluminadores aunque lo cierto es que algunos maquilladores apuestan por mezclar un poco de iluminador de crema con el lápiz de labios para que estos consigan un efecto más brillante y más sensual sin tener que utilizar un gloss.
- Es un buen “truco” y como digo, utilizado por profesionales así que si tenemos una fiesta o un evento al que acudir y deseamos unos labios sensuales podemos probar a ver que tal nos resulta.
0 comentarios:
Publicar un comentario