MI CREMA DE DÍA AVENE


Es la Avene Hydrance Optimale Rica SPF20.  La que yo utilizo es para pieles secas o muy secas, pero las hay para cualquier tipo de piel.

Esta crema la utilizo cada día, después de ducharme y tener la cara bien limpia.
Todos deberíamos usar para el día cremas hidratantes que tuviesen protección solar, sea invierno o verano, haga sol o esté nublado (algún día haré una entrada explicando el por qué)Personalmente me gustaría usar una con mayor protección (por las pecas y tipo de piel la 50 para mí es la ideal) pero hasta ahora no he encontrado ninguna que cumpliera las funciones que yo le exijo a una crema hidratante sin que termine con la cara llena de pringue.

Avène es la típica marca que nos encontramos siempre cuando vamos a la farmacia, pero a mi, hace un par de años, me llamó la atención cuando estaba estudiando estética, vinieron a darnos una charla sobre las correcciones que hacen con productos de esta marca a personas con graves lesiones o alteraciones en la piel. A partir de ahí empecé a indagar, si esta marca testaba en animales, qué ingredientes usaban, para qué tipo de personas estaba indicada... 


AQUI VAN TODAS LAS RESPUESTAS:

  • No testa en animales, ni durante el proceso ni en el producto final, me puse en contacto con la firma de Pierre Fabre Ibérica (que es quien lleva todo el cotarro de Avène y algunas marcas más) y  me respondieron a los pocos días con detallada información de cómo probaban sus productos y me quedé muy satisfecha.
  • Avene suele comercializar productos adecuados para pieles sensibles en tanto sus fórmulas tienden a ser reducidas, suelen carecer de fragancia y de irritantes conocidos.Esto tiene sus pros y sus contras: PROS> No contienen (o por lo menos en los ingredientes no he visto nada) aceites derivados del petróleo, colorantes, sustancias halogenorgánicas,  fragancias artificiales, liberadores de formaldehydoconsevantes químicos... 
    CONTRA> Tener pocos activos ¿qué significa? Que no son productos antiedad potentes, que no vas a ver resultados reafirmantes ni antiarrugas importantes porque no es su cometido. Para una piel sin problemas de sensibilidad, es poco.

Avene especialmente indicado para pieles sensibles. La cosmética para piel sensible se puede aplicar a cualquier tipo de piel (no será nada agresiva para otros tipos de pieles ni está contraindicada en ningún caso). La cuestión es: cosméticamente hablando, a una piel sin problemas de sensibilidad ¿qué le aporta de positivo, de valor añadido?. Pues pienso que casi nada, a parte de hidratación y protección. Los productos Avène (y cualquier otra linea especial para pieles sensibles) están formulados con muy pocos activos precisamente para no darle a la piel ningún motivo de "rebeldía" .

  • INGREDIENTES: Avene Thermal Spring Water (Avene Aqua), Ethylhexyl Methoxycinnamate, Cetearyl Isononanoate, Cyclomethicone, Octocrylene, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine (Tinosorb S), C-12-15 Alkyl Benzoate, Glycerin, Polymethyl Methacrylate, Potassium Cetyl Phosphate, Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil (Carthamus Tinctorius Oil), Glyceryl Stearate, Stearyl Alcohol, Benzoic Acid, Beta-Sitosterol, Caprylic/Capric Triglyceride, Chlorphenesin, Disodium EDTA, Parfum/Fragrance, Glycine Soja (Soybeen) Seed Extract (Glycine Soja Extract), Hydrogenated Coco-Glycerides, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Lecithin, Phenoxyethanol, Poloxamer 188, Polysorbate 60, Sodium Chondroitin Sulfate, Sodium Hydroxide, Squalane, Tocopheryl Glucoside, Water (Aqua), Xanthan Gum. 


    En el envase que compré, me venía de regalo un agua termal en spray que me encanta utilizar después del maquillaje para fijarlo, para complementarlo al final en el desmaquillado y dejar mi piel calmada, cuando tengo la piel enrojecida o irritada e incluso por algún eritema solar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us