UNA CAMINATA DE 15 MINUTO DESPUÉS DE LA COMIDA REDUCE EL RIESGO DE DIABETES

Junto con la dieta, el ejercicio es una  de las claves para disminuir el riesgo de desarrollar diabetes o mantenerla bajo control. Ahora, un nuevo estudio ha detectado que caminar 15 minutos después de las comidas puede ser suficiente para lograr este objetivo. A ti, ¿qué te gusta hacer después del almuerzo y la cena?
Si tienes diabetes, ya estarás familiarizado(a) con los tres elementos básicos para cuidar de tu salud diariamente: dieta balanceada, ejercicios y medicamentos. Muchos de mis pacientes coinciden en que de estos tres, el que más les cuesta incorporar es el ejercicio. Algunas veces es por falta de tiempo, otras simplemente, por pereza o falta de costumbre.
Si ese es tu caso, he aquí un nuevo dato que puede facilitarte la rutina, pues un estudio reciente muestra que las personas mayores con riesgo de contraer diabetes que caminaron por 15 minutos después de cada comida mejoraron su nivel de azúcar en la sangre. Más aún, las tres caminatas después de comer funcionaron mejor para el control del nivel de la glucemia que una caminata de 45 minutos seguida por la mañana o al anochecer.
Para llegar a estos resultados, que fueron publicados en la revista Diabetes Care, unos investigadores de la Facultad de Salud Pública y Servicios de Salud de la Universidad George Washington, en Estados Unidos, les pidieron a 10 personas mayores, con un promedio de 70 años de edad, que hicieran tres rutinas de ejercicio diferentes con una separación entre ellas de cuatro semanas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us