10 CONSEJOS DERMATOLOGICOS PARA UNA PIEL CON ROSACEA


1.- EVITAR FROTAR O EXFOLIAR LA PIEL AFECTADA. Esto irrita la piel y empeora la rosácea. Incluso emplear una esponja puede resultar demasiado irritante.

2.- SER SUAVE EN LA LIMPIEZA
- Limpiar la piel con agua tibia, no caliente
- Emplear un limpiador suave y libre de fragancia
- Aclarar bien toda la piel
- Secar el agua de la piel suavemente con una toalla de algodón absorbente

3.- DESPUES DE LAVARLA, SECAR BIEN LA PIEL. Aplicar cualquier tratamiento inmediatamente después de lavar la piel puede producir calor en la piel. Hay que dejar resposar la piel de 5 a 10 minutos; si la piel se nota irritada, es aconsejable más tiempo antes de usar otros productos. 

4.- APLICAR LA MEDICACION ANTES DEL PROTECTOR SOLAR O MAQUILLAJE. Esto hace la medicación más efectiva. Esperar de 5 a 10 minutos antes de emplear el siguiente producto. 

5.- USAR UN PRODUCTO DE FUNCION BARRERA. Más que una hidratante, este producto ayuda a reparar la barrera de la piel. Estudios han demostrado que aplicar un producto de estas características dos veces al día ayuda a disminuir la rosácea en tanto suaviza la piel y retiene el agua. Un dermatólogo halló que los pacientes que usaron un producto emoliente durante un año recuperaron una respuesta de enrojecimiento normal y apenas tenían rojeces.

6.- APLICAR UN PROTECTOR SOLAR DIARIO. La exposición solar empeora la rosácea. Aplicar un protector solar cada mañana ayuda a proteger la piel, siempre que el producto solar no contenga ingredientes irritantes. 

Ingredientes que evitar: Protectores solares que contengan alcohol o fragancia son más proclives a irritar la piel. 

Qué buscar: Un protector es adecuado para las pieles con rosácea cuando contienen protección UVA y UVB, un SPF de al menos 15 y contiene pantalla mineral de óxido de zinc o dióxido de titanio. Un protector con silicona puede ayudar a proteger la piel y minizar el picor. Las silicones más comunes son dimethicone y cyclomethicone. 

7.- SELECCIONAR PRODUCTOS PARA PIELES CUIDADOSAMENTE. Un gran número de productos para la piel contienen ingredientes que pueden irritar la piel y agravar la rosácea.

Productos que evitar: Las personas con rosácea deberían evitar el uso de astringentes, tónicos (sin embargo el uso de una adecuada agua termal como la de Avene puede ayudar) y productos que exfolien.

Ingredientes que evitar: Una encuesta conducida por la National Rosacea Society de EEUU halló que múltiples ingredientes en los productos cosméticos pueden irritar la piel con rosácea. Estos incluyen especialmente alcohol, fragancia, eucalipto, mentol, peppermint, aceite de clavo o hamamelis. El canfor y el sodium lauryl sulfate (es complicado pero no imposible evitar este ingrediente limpiador, por ejemplo Paula´s Choice no lo emplea en sus limpiadoras, la espuma Thermal de Vichy tampoco lo contiene). Muchos otros ingredientes tienen el potencial de irritar la piel. Si un producto causa quemazón o picor incluso después de esperar para aplicarlo, dejar de usarlo. 

8.- SER CAUTO CON TODOS LOS PRODUCTOS COSMETICOS QUE PROMETEN REDUCIR ROJECES.Mientras muchos productos prometen esto, no significa que el producto pueda disminuir la rojez de la rosácea. Existen más probabilidades de éxito si el producto especifica que es efectivo para la rosácea.

9.- ELEGIR MAQUILLAJE CON PRECAUCION. Algunos maquillajes no son adecuados para las pieles con rosácea. 

Qué evitar: Maquillajes resistentes al agua o muy densos ya que después hay que limpiar mucho más concienzudamente y esto tiende a irritar la piel.

Qué buscar: Un maquillaje ideal para la rosácea debe contener siliconas para un efecto barrera, e idealmente protección solar UVA UVB. 

10.- APRENDE A CONOCER TU PIE.
 Estar atento a cómo reacciona tu piel a cada producto es importante. Las personas tienden a responder de modo distinto a los productos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us