CHAMPÚ SIN SAL


A pesar de la recomendación de peluqueros profesionales, los shampoo sin sal no presentan una gran ventaja para los cuidados del cabello.
Un reciente estudio de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) y la Universidad de Sao Paulo (USP) tiró por tierra el mito del perjuicio que provoca la sal a la hora de lavar el pelo.

Los investigadores analizaron los efectos del shampoo tanto en cabellos naturales, como en teñidos o alisados, y la facilidad o no a la hora de peinar.
Así, tres voluntarias utilizaran los dos tipos de shampoo (con y sin sal) y los resultados fueron analizados por una serie de expertos peluqueros.
Para acentuar los resultados, el shampoo con sal recibió un extra de cloro de sodio hasta llegar al 7%, cuando los shampoo comunes cuentan con una composición de sólo el 1%.
A pesar de esta modificación, tanto el shampoo sin sal como aquel con extra sal registraron los mismos resultados en lo que refiere a brillo, suavidad, volumen y facilidad en el peinado, arrojando por tierra que los cabellos tratados químicamente precisan ser lavados con shampoo sin sal para ser mejor cuidados.
La sal es utilizada para que el shampoo resulte más viscoso, un componente soluble que es eliminado durante el lavado.
ELIMINADO MITOS
La sal ganó mala fama cuando las personas comenzaron a relacionarla con el agua del mar. Cuando las personas van a la playa el agua del mar hace que el cabello se endurezca, pierda suavidad y brillo. Pero el agua de mar no sólo tiene en su composición la sal, pero también otro tipo de substancias tanto orgánicas como inorgánicas.
Además, hay que agregar el plus de los cabellos estar expuestos a la arena y el viento.
Sin embargo la industria cosmética se valió del mito de la sal para sacar provecho en sus nuevas líneas de productos, especialmente aquellos que son destinados a los cabellos que reciben pesados tratamientos químicos.
Por su parte, incluso si se usa un shampoo sin sal, muchos de los elementos que integran la fórmula contienen el mineral bajo otras formas, como el lauril sulfato de sodio. La sal ya se encuentra de por sí en el elemento, entonces a final de cuentas no genera ninguna diferencia un agregado extra de sal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us