LA SALUD DE TUS OÍDOS es fundamental, y prevenir es la mejor forma de protegerlos. Así que no olvidesproteger tus oídos de los factores ambientales y la contaminación acústica, y prevenir la aparición deinfecciones en los oídos.
LA PERDIDA DE AUDICIÓN puede afectarnos a cualquiera y a cualquier edad. Así que evita ruidos excesivos y escucha la música a un volumen razonable. Una forma sencilla de saber si estás superando el límite es si al apagar la música notas como una sensación de vacío en el oído.
NO UTILICES BASTONCILLOS DE ALGODÓN para limpiar los oídos ya que compactan la cera y la introducen hacia dentro, complicando su extracción.
EVITA COGER FRIÓ y procura taparte la nariz, boca y oídos con bufanda, si tienes tendencia a padecer infecciones de garganta o de nariz.
LA ALIMETACIÓN TAMBIÉN CONTRIBUYE. La mejor dieta para el oído es una rica en frutas y verduras y baja en grasas saturadas.
CONSULTA CON UN ESPECIALISTA. Es recomendable para que descartes la existencia de alguna enfermedad que cause infecciones de oído.
HAZTE AUDIOMETRIAS y revisiones de forma periódica.
0 comentarios:
Publicar un comentario