LA VID ROJA (Vitis vinífera L.) alivia los síntomas de desórdenes de la circulación venosa, como hemorroides, varices y piernas cansadas. Esta planta medicinal se llama así por el color rojo intenso de sus hojas en otoo y que es debido a su riqueza en taninos antociánicos.
Sus beneficiosas propiedades se deben a la presencia de diversas sustancias vasoprotectoras. Los antocianósidos presentan una importante actividad vitamínica P que permite combatir la insuficiencia venosa y la fragilidad capilar cutánea (por el aumento de la resistencia de los vasos y disminución de su permeabilidad).
También contiene taninos que favorecen la contracción de las células musculares de los vasos, facilitando el retorno venoso de la sangre acumulada en los miembros inferiores hacia el corazón.
La presencia de proantocianósidos en las hojas de la vid roja, permite una acción antirradicales libres y una estabilización del colágeno presente en las membranas de los vasos. En definitiva, la vid roja tonifica las venas mejorando la sensación de piernas cansadas, las varices y la fragilidad capilar y las hemorroides.
0 comentarios:
Publicar un comentario