Con una dieta equilibrada se obtienen todas las vitaminas y minerales necesarios, sin necesidad de ningún aporte adicional. Además, hay que tener en cuenta que, por ejemplo, dentro de la dieta, se asimilan más fácilmente algunos de esos nutrientes que si se toman de forma aislada.
Pero es cierto que en determinados momentos los suplemementos pueden ser necesarios. Cada vez se dedica menos tiempo a planificar los menús, y a comprar, y la dieta se resiente.
Cuando además esta situación se agrava por épocas de estrés o determinados estilos de vida (personas muy activas, que están a régimen, vegetarianos o fumadores), los suplementos de vitaminas y minerales pueden ayudar a mantener la salud. También cada vez más gente piensa en la salud en términos de prevención y en esos casos el consumo de determinados nutrientes por encima de las dosis recomendadas podría ayudar a preenir alguna enfermedad.
En caso de tomar suplementos debe ser el especialista el que prescriba la dosis y en ningún caso se debe superar, a que el exceso puede provocar trastornos de salud. Por ejemplo, na ingesta de vitamina A superior a la recomendada puede ser tóxica. Igualmente si se padece alguna enfermedad o se toma cualquier tipo de fármaco se debe consultar siempre con un médico antes de tomar suplementos.
0 comentarios:
Publicar un comentario