Entre flecos, lentejuelas y estolas largas, en el mundo del cine y de la moda la mujer adoptó un estilo muy característico representado por grandes figuras como Coco Chanel.
Destacan los vestidos tipo charlestón, conformados por tiras de tela que cayendo una tras otra simétrica y horizontalemente, vestidos con holanes, vestidos con flecos que cubrían incluso la totalidad de la prenda y abrigos gruesos afelpados.
A finales de estos años e inicios de los 30, arribarían las boinas lisasque se colocaban inclinadamente sobre la cabeza y frente.
Por su parte, el maquillaje era en colores fuertes y con una evidente intensión de pronunciar los tonos de sombras, labial y delineador de ojos. Al delinear los labios, se resaltaba la forma de corazón del superior, logrando casi un par de pequeños picos con más filo del natural.
Así como en los años 20 personalidades como Clara Bow y Theda Bara representaron este estilo, hoy en día las celebridades que hacen uso del legado son Anne Hataway, Angelina Jolie y Paris Hilton.
0 comentarios:
Publicar un comentario