Cuando una persona quiere perder peso, es una decisión que debe tomar con responsabilidad. Debe tener en cuenta su estado de salud, cuántos kilos quiere y debe perder y en cuánto tiempo desea cumplir los objetivos de manera realista. La mejor dieta es aquella que mejora nuestra salud, nos hace sentir mejor y no interfiere en la realización de nuestras actividades cotidianas. Hay que tener en cuenta que no va a ser una tarea fácil y que requiere constancia.
INSTRUCCIONES
No empiece nunca una dieta el lunes. Nunca se terminan.
Acuda a su médico de familia o a su endocrino. Éste le indicará cuántos kilos debe perder objetivamente, sin basarse en complejos y respetando su buen estado de salud.
Empezar una dieta y realizar ejercicio físico van unidos. Decida qué deporte va a practicar asiduamente.
Sea coherente. Escoja un deporte que se adapte a sus gustos, a sus horarios y que sea fácil de cumplir: caminar, correr, montar en bicicleta o acudir a un gimnasio son buenos ejemplos.
El ejercicio debe ser frecuente, como mínimo 3 veces a la semana.
No se salte ninguna comida. Todas son fundamentales. Si lo hace llegará con más hambre a la siguiente y acabará rompiendo la dieta, comiendo más y engordando más.
Una buena dieta debe contener los principales nutrientes en las dosis adecuadas según la constitución de cada persona y su actividad diaria: hidratos de carbono, proteínas, vitaminas...
Comience tomando en el desayuno un café con leche desnatada con 5 gotas de edulcorante, una rebanada de pan integral y 1 pieza de fruta de temporada.
A media mañana, a las 11 o las 12 del mediodía, tómese una pieza de fruta o un yogur desnatado.
En la comida, tome una ensalada con una cucharada sopera de aceite de oliva, un filete de ternera o de pollo a la plancha. Para terminar, un yogur desnatado o una pieza de fruta.
Como merienda, tome un café con leche desnatada o un té acompañado de una rebanada de pan tostado integral.
La cena debe estar compuesta por una pequeña ensalada y pescado a la plancha o hervido. De postre una pieza de fruta o un yogur.
Puede ir sustituyendo los alimentos anteriormente expuesto por otros de su agrado. No tome más de una cuchara de aceite de oliva al día, tome los alimentos cocidos, a la plancha o frescos.
Su dieta debe tener cada semana: 2 ó 3 veces carne, 2 ó 3 veces pescado, 1 vez legumbre (sin chorizo, morcilla...), 2 ó 3 veces arroz o pasta y todos los días debe consumir fruta, verdura y lácteos desnatados.
Su dieta debe tener cada semana: 2 ó 3 veces carne, 2 ó 3 veces pescado, 1 vez legumbre (sin chorizo, morcilla...), 2 ó 3 veces arroz o pasta y todos los días debe consumir fruta, verdura y lácteos desnatados.
0 comentarios:
Publicar un comentario