Muchas mujeres nos pasamos años esperando a que nos crezca el cabello, muchas ansían esos pelos de publicidad, pero no siempre toman los recaudos debidos para que este cabello esté tan largo como sano.
Hay cosas simples que debemos de hacer para que nuestra cabellera se vea fuerte, brillosa y saludable, una de las más importantes es cepillar el cabello en cantidades moderadas, no como el mito que anda por ahí de 100 cepilladas antes de irse a la cama. Si cepillas el cabello en exceso y con un cepillo de material plástico o cualquier otro sintético, lo único que lograrás es frizar toda tu cabellera y quebrar más cabellos de los que pensabas. Lo mejor es cepillar con un cepillo de madera o cerdas naturales, y parar cuando el cabello se vea desenredado.
Luego del lavado solemos hacer la gran desenredada de cabello y en ello debemos de tener cuidado, porque cuando nuestro pelo se encuentra húmedo es cuando está más vulnerable a que le suceda algo. Por ello, cuando tengas que desenredar utiliza antes algún producto desenredante para hacer el trabajo más fácil.
Evitar el secador ayudará a que tu pelo se vea más brillante y saludable, el calor que este emana puede ser muy perjudicial, lo mejor es dejar que el pelo se seque naturalmente y si se necesitara de secador, es recomendable usar la opción de aire frío y templado.
Es cierto que las lacas, brillos y ceras para el cabello nos hacen ver espléndidas en cualquier ocasión, pero esto es un maquillaje de cabello nada más, esto no es una medicina, no sanará al cabello, sino que todo lo contario, lo opaca y destruye por todos los residuos químicos que dejan. Evita usar este tipo de productos y elige productos reparadores que sean compuestos de formulas naturales y exentos de alcohol.
Elije shampoos, acondicionadores y mascarillas que sean específicos para tu tipo de cabello, ya sea seco, mixto, normal o graso, como también considera si es lacio o rizado, si tiene puntas quemadas, si has aplicado tratamientos permanentes, etc.
Cuando nos vayamos a la cama, acordémonos de usar una coleta gruesa para atar el cabello de manera suave, que no apriete, ya que este es muy castigado mientras nosotras dormimos. También se recomienda usar fundas de almohada de materiales como la seda.
El sol es otro enemigo del cabello, para ellos debemos de cuidar el cabello mediante la utilización de productos que tengan factores de protección contra rayos UV y otros, tanto en verano como en invierno.
Es recomendable que recortes las puntas del cabello cada 3 meses, esto hará que te crezca más rápido y sano.
0 comentarios:
Publicar un comentario