DILE CHAU AL FRIZZ DE TU PELO


Sin dudas que el frizz en el pelo es algo que le molesta a cualquier mujer, porque nos ha pasado muchas veces pasar horas frente a un espejo, arreglándonos para que al minuto de salir a la calle este cabello se quede hecho un erizo. Lo bueno es que esto tiene solución y no es un misterio, esta vez les contaremos algunos de los tips a seguir ante un pelo erizado.
Para atacar este hecho tan molesto es necesario saber cuáles son los factores causantes, en esta lista pondremos en primer lugar la existencia de un cabello con resequedad excesiva, que tiene como consecuencia una gran nivel de encrespamiento. Si el frizz se da por la estática que produce este cabello, descarta los peines y cepillos de metal o de otro material sintético, lo mejor es peinarnos con peines y cepillos de madera y cerdas naturales.
Para mantener un pelo sano e hidratado es recomendable usar shampoos y acondicionadores que estén hechos en base de ingredientes naturales, que contengan sustancias hidratantes y restauradoras, como la almendra, aguacate, y miel. Es altamente perjudicial usar shampoos que contengan alcohol y sustancias que puedan resecar el cabello, ante todo es importante utilizar productos que sean adecuados para nuestro tipo de cabello y si tenemos realizado algún tratamiento permanente se debe considerar este criterio para elegir el shampoo correcto.
Para que este lavado sea profundo y no dañe sino que repare este cabello, es recomendable usar agua de templada a fría, jamás caliente, ya que quemaría al cabello y al cuero cabelludo. También es importante que cuando quieras secar el cabello, utilices una toalla y lo dejes al aire libre, si es sumamente necesario el secador, procura utilizarlo con productos protectores que sean termo activables.

Otro consejo muy importante para mantener el pelo perfecto es evitar tocarse el pelo todo el tiempo, esto hace que a las que tienen el pelo con tendencia a resequedad se les erice y a aquellas que tengan tendencia a graso se les ponga más oleoso. Así que lo mejor es tener las manos en los bolsillos y olvidarse del pelo por un buen rato del cabello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us