COMO CURRAR EL ACNE NATURALMENTE


Nuestra piel está expuesta a muchos factores que la pueden dañar, sea la radiación solar, los contaminantes de la ciudad, el stress, etc. Nuestra cara es una de las partes más sensibles que se ve expuesta a todo esto, el acné es una afección cutánea que puede resultar molesta. Por este motivo les vamos a contar algunos secretos sobre cómo curar el acné naturalmente.

  • Para comenzar debes lavar tu cara con productos de ph neutro por lo menos dos veces al día, trata de que no tenga demasiados productos químicos el jabón o producto que uses, los naturales son los mejores.
  • Evita tocar tu rostro con las manos sucias, ya que pueden llevar bacterias o suciedad y por supuesto que no debes tocarte los granos o pellizcártelos, esto los empeora.
  • Otro truco que sirve mucho es colocar tu cara sobre vapor de agua para que los poros se abran y limpien. Hierve agua en una olla y luego apaga el fuego, coloca tu rostro sobre el vapor y tápate la cabeza con una toalla para que no se vaya el calor. Realiza esto unas dos veces por semana.
  • Una receta natural es mezclar 10 gotas de aceite esencial de caléndula o lavanda con 2 cucharitas de aceite de almendras. Mezcla bien y aplica unas pocas gotas sobre la piel recién humedecida. Esto ayudará a disminuir la resequedad y eliminar los residuosque ayudan al acné.
  • También puedes batir una yema de huevo y aplicártela humedeciendo un algodón. Déjala sobre tu rostro unos 15 minutos y enjuaga. Puedes reforzar el tratamiento mezclando avena y miel y luego aplicándola en tu rostro, posteriormente debes enjuagar.
La idea es que no gastes dinero en el tratamiento para reducir el acné y que lo puedas hacer tú misma en tu propia casa.


TRATAMIENTOS CASEROS
El acné es una alteración que afecta la piel del rostro, y que -seamos sinceras- no es nada agradable a nivel estético; existen muchos tratamientos para revertir este problema. Hoy te vamos a hablar del tratamiento casero para el acné.
Las causas del acné son diversas, se produce por una alteración en la función de las glándulas sebáceas, que trabajan en exceso depositando el sebo en los poros y causando los temibles granos. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, así que si sufres de acné, comienza a utilizar el siguiente tratamiento.
TRATAMIENTO CASERO PARA EL ACNE
- Mezcla yogurt natural con avena y aplica la pasta sobre el rostro, déjalo hasta que se seque y luego enjuágalo con agua tibia; luego puedes aplicar tu loción de tratamiento si tienes alguna.
- En una taza de té verde agrega hojas de albahaca seca, déjalo reposar durante 20 minutos y luego aplícalo en la cara con un algodón.
- Realiza una mascarilla mezclando miel y canela en polvo, aplícala y si puedes déjala actuar durante toda la noche, luego retírala con agua tibia.
- Exfolia tu rostro mezclando media taza de miel con 2 o 3 cucharadas de azúcar.
- Coloca en tu rostro rodajas de tomates maduros durante 1 hora y luego enjuaga muy bien.
El acné no respeta edad ni sexo. Además de utilizar alguno de estos tratamientos, debes realizar algunos cambios en tus hábitos, tales como mejorar tu régimen alimenticio (añade alimentos que contengan vitamina E, C y zinc), evitar el estreñimiento y el exceso de grasa y azúcar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us