ACNE ROSACEA


El ACNE ROSACEA es un una enfermedad crónica que afecta a la piel de la rostro. Sus causas son aún desconocida. Este tipo de acné es frecuente en mujeres y hombres mayores de cuarenta años. Es un acné muy difícil de eliminar por completo.
Comienza su aparición con un enrojecimiento de la nariz, mejillas, frente y barbilla. Posteriormente pueden aparecer granos rojos y pústulas (granos rojos y con pus), y venitas rojas (telangiéctasias) en mejillas y nariz. Las causas de este tipo de acné son problemas hormonales, nerviosos, digestivos, y también suele aparecer en personas alcohólicas.

Una de las causas que se creen como probables son los problemas digestivos. Comidas y bebidas muy calientes, comidas muy condimentadas y quesos fermentados. Debe evitar el alcohol y las bebidas estimulantes.

Los cambios bruscos de temperatura, el frío, el calor, el viento deben evitarse. Igual que la exposición al sol, si no resulta posible evitarlo, debe usar fotoprotectores.

Algunos medicamentos, también pueden empeorar como los corticoides sistémicos, fármacos vasodilatadores, etc. El uso de cremas o pomadas con corticoides tópicos.

La ansiedad, el estrés y los problemas emocionales se los cree como una causa fundamental del acne rosácea (puede practicar meditación para combatirlos).
Los problemas hormonales, muy asociado a la pre-menopausia se cree son causa del acne rosácea.
Por último los cosméticos son mal tolerados, se deben utilizar productos adecuados al problema.

El factor psicológico influye mucho, el acné rosácea es muy difícil de eliminar pero si seguimos ciertas pautas y evitamos los factores que perjudican y agravan el problema lo tendremos a raya. Es mejor no obsesionarse con el problema, sino seguramente será peor. Uno debe de aceptarlo y evitar el empeoramiento del acne rosácea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us