¿COMO TRATAR EL HERPES LABIAL?



El herpes labial es dolorosamente molesto de tratar y nada agradable de ver. Debido a que aparecen alrededor de la boca o en los labios, son difíciles de ocultar con el maquillaje. Sorprendentemente, hay cierta confusión sobre lo que el herpes labial es en realidad. Conoce la verdad detrás de lo que es este padecimiento para que lo puedas tratar adecuadamente en caso de que lo llegues a sufrir.
El herpes labial también llamadoampollas febriles, son pequeñas ampollas de apariencia roja. El herpes labial es causado por el herpes simple tipo 1, por lo tanto si alguien te dice que tienes herpes alrededor de la boca, no te desmayes – te están diciendo la verdad. Obviamente se trata de un tipo diferente de herpes que no se debe confundir con el tipo de herpes que es transmitido vía sexual (este tipo es causado por el herpes simple tipo 2). Los dos no son los mismos. Si bien es posible que el herpes simple tipo 2 cause el herpes labial y viceversa, estos casos son raros. Sin embargo el virus responsable de causar el herpes labial lo hace altamente contagioso.
Otro error común cuando se trata del herpes labial es confundirlo con las aftas. Por un lado, las aftas no son contagiosas y solo se producen en el interior de la boca, no en el exterior como el herpes labial. Las aftas en realidad son ulceras que se producen en los tejidos blandos en el interior de la boca.

El herpes labial se caracteriza por ser pequeñas ampollas llenas de líquido rojo. Esas ampollas suelen aparecer en el labio o alrededor de estos. Algo común es tener una sensación de hormigueo en la zona afectada. Por desgracia, el herpes labial no se puede curar, solo tratar. Debido a que es altamente contagioso, se debe evitar el contacto cercano con alguien que tenga herpes labial. Las formas más comunes de contraer esta enfermedad es con el contacto de piel a piel, compartir utensilios para comer, besar o compartir herramientas de limpieza facial o de higiene personal con alguien que sufra de este problema.
Si tienes herpes labial, la cosa mas importante que debes hacer es mantenerte alejada de cualquier persona que pueda tener un sistema inmunológico débil o alguien que no sea muy fuerte, como los bebes. Evita el contacto cercano con personas que padecen condiciones de salud tales como cáncer, sida o condiciones en la piel como el eczema. Esas personas en particular están en gran riesgo de desarrollar infecciones si contraen herpes labial. El herpes labial por lo general desaparece por si solo, pero si no tienes la paciencia necesaria, puedes comprar cremas para aliviar el dolor o malestar, también puedes comprar un analgésico. Oprimir con agua tibia o fría sobre la zona afectada puede aliviar el dolor pero debes evitar rascar el área. Esto solo empeorara las cosas. Si la piel comienza a ser seca o se agrieta, aplica vaselina u otro tratamiento de labios para mantener la zona bien hidratada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us