PLANTAS MEDICINALES

PROPIEDDADES MEDICINALES DEL GUGGUL


El guggul es un arbusto, con algunas espinas en sus ramas y frutos y flores de color rojo; es originario de la India y en donde se reconocen con mucha popularidad las propiedades medicinales del guggul .La medicina alternativa ha depositado su confianza en en este arbusto por sus importantes propiedades purificantes y de rejuvenecimiento de los lípidos.

BENEFICIOS DEL GUGGUL
Tal vez, nunca hayas escuchado hablar del guggul pero en la medicina alternativa es una planta muy famosa por el papel que juega en el organismo cuando se trata de reducir los niveles de grasa en el cuerpo. Esta planta se utiliza desde hace años como fuente de prevención de la obesidad.
Además, se le reconoce como el elixir de la juventud, ya que se ha comprobado que las personas que lo consumen desde jóvenes, logran alcanzar una vida más larga. Por su parte las mujeres reciben beneficios en lo que tiene que ver con la relajación de sus músculos y el alivio del dolor menstrual.
Por sus propiedades en disminuir el dolor y la inflamación, el guggul se usa en tratamientos contra la artritis. Miles de pacientes usan el guggul para detener los dolores, incluso se ha demostrado que ayuda a revertir los cambios degenerativos que se han producido en las articulaciones y los huesos de los pacientes que sufren de esta enfermedad.
Las propiedades medicinales del guggul también benefician a las personas que sufren de hipertensión, ya que su ingesta permite la reducción de niveles de presión arterial.

Como ya lo habíamos mencionado el guggul es purificador de la sangre y por esa razón se utiliza como parte de los tratamientos de enfermedades de la piel, se ha comprobado sus excelentes resultados en tratamientos de lepra y eczema. 
Puedes llegar a pensar que las propiedades medicinales del guggul son bastantes y en realidad aún existen más, por ejemplo el guggul es conocido por el fortalecimiento del corazón y del sistema digestivo, sin contar con el sistema inmune. Incluso si tienes algunainfección en la garganta, un poco de agua de guggul para hacer gárgaras puede librarte de una amigdalitis o infecciones en esta zona del cuerpo.
EFECTOS SECUNDARIOS DEL
Si se consume con regularidad o por un periodo de tiempo demasiado largo el guggul puede generar algunos efectos secundarios, entre ellos, malestar estomacal, dolor de cabeza, náuseas y vómito. Estos síntomas se presentan también por el consumo en dosis altas o en personas a las que no se recomienda su consumo, por ejemplo, a mujeres embarazadas, periodo de lactancia o con afecciones de hígado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us