Que el chocolate crea adicción todo el mundo es consiente de esto, que tiene muchos beneficios especiales para el cuidado de la piel la gran mayoría de personas lo savia, pero cuando leas todas las bondades que le puedes dar a tu cabello te quedarás gratamente sorprendida.
Las propiedades del chocolate ha cambiando dramáticamente el mundo de la belleza, hoy en día el chocolate se usa para elaborar cremas re hidrantes para la piel y para dar mayor elasticidad a la piel, también se usa para preparar mascarillas capilares para mantener un cabello hermoso y brillante.
Esto se debe a que el chocolate posee una gran cantidad de vitamina B1, la cual aporta nutrientes e hidratación, por otro lado, su alto contenido en magnesio, nos ofrece elasticidad y fuerza. Además de convertir nuestro cabello en un pelo sedoso y brillante.
Al final, el chocolate va a ser bueno para todo… excepto para nuestra cintura. Todos conocíamos el uso de la chocolaterapia (o chocoterapia) en spas para el cuidado del cuerpo, pero da un paso más para proponernos tratamientos de chocolate como tratamiento para el cabello.
El chocolate es un buen aliado a nivel emocional, ya que nos produce sensación de bienestar, gracias a una sustancia llamada serotonina, que es la hormona responsable de la felicidad y la relajación. Además algunos expertos han asegurado que el chocolate es beneficioso para el corazón.
Remedio Casero para el Cabello
Ingredientes:
- Tabletas de chocolate puro ( sin azúcar)
- Aceite de almendras
Preparación
Primeramente derretir el chocolate a baño maría en un recipiente adecuado bien limpio, una vez bien derretido, agrega una cucharada de aceite de almendras y combina perfectamente.
Aplicación
Con la ayuda de un pincel aplica directamente en el cabello, aplicando primeramente en la raíz hasta las puntas. Dejarlo actuar por unos 15 minutos como mínimo y 20 minutos como máximo.
Enjuaga con abundante agua tibia y lava con tu shampoo de uso normal
Lógicamente este tipo de mascarilla podemos utilizarla cualquiera, sea como sea nuestro cabello, porque si lo tenemos más bien seco, conseguiremos que se hidrate y si es al contrario, que tengamos tendencia a que se nos engrase, el cacao ayudará a que se regule.

0 comentarios:
Publicar un comentario