TRUCOS DE MAQUILLAJE QUE DEBES CONOCER

El maquillaje es un gran aliado para nosotras las mujeres. ¿Queda alguna duda? Pero, como siempre te decimos en Mujer, hay que saber cómo aplicarlo para aprovecharlo al máximo. Ni que hablar sobre conocer trucos de maquillaje: ¡agrega puntos extra para mejorar nuestro look!
Por eso, en esta columna especial de Tips Mujer, te volvemos a traer más tips de maquillaje para que tomes nota. Se trata de 10 trucos de maquillaje de varios expertos que, una vez que los aprendas y utilices, parecerás maquillada de forma profesional. Yo ya me los aprendí de memoria, ahora te toca a ti.

                      ¿COMO MAQUILLARSE PARA IR A LA OFICINA?

Las mujeres nos preocupamos por conocer todos los trucos de maquillaje posibles para lucir espléndidas a la noche pero, ¿qué sucede con el maquillaje para ir a la oficina? ¿Sabemos realmente qué estilos y productos de makeup son los más adecuados para ir a trabajar?

Maquillaje de oficina vs. maquillaje de noche

Claramente, no es lo mismo maquillarse para una salida de amigas, una cena romántica o la boda de un familiar que maquillarse para nuestro ámbito laboral. Los productos de maquillaje que usamos un sábado a la noche no siempre corresponden con los que usamos el lunes siguiente, cuando nos toca volver a la oficina. Y eso se debe a varias razones...
En primer lugar, porque estamos hablando de una actividad muy importante en nuestra vida: el trabajo. Debemos utilizar el maquillaje para dar nuestra mejor imagen, seria, responsable y atractiva pero no llamativa, acorde al ámbito en el que estamos.
Y en segundo lugar, básicamente, por un tema de iluminación: existen ciertos productos de maquillaje que se lucen perfectos en nuestros ojos y nuestra piel en la oscuridad de la noche pero que, al utilizarlos durante el día, ¡nos pueden hacer parecer payasas de circo!
Por eso mismo, en este especial de Tips Mujer les propongo varios consejos específicos de cómo maquillarse para ir a la oficina. Si bien el look depende en gran medida del tipo de trabajo que tengamos, son pautas generales que todas podrán tener en cuenta. ¿Listas para leer atentamente?
                                    PARA IR A TRABAJAR

                                          DELINEADO DE OJOS
El delineador es uno de los productos de maquillaje más accesibles y, al mismo tiempo, uno de los que más nos ayuda a destacar nuestra belleza. Compara tu mirada sin delineador con tu mirada con delineador y verás la diferencia al instante. Para ir al trabajo, alcanza con delinear uno de los bordes de los ojos aunque, si quieres darle protagonismo absoluto a tu mirada, delinea ambos. ¡Nunca te quedará mal! Intenta utilizar delineador en lápiz, pues su trazo es más fino y delicado, ideal para el día.

                                     MASCARAS DE PESTAÑAS, SIEMPRE
La máscara de pestañas es "El" producto de maquillaje que no debe faltar en el bolso de ninguna dama. Podríamos decir que es el mejor amigo del delineador, ¿verdad? Pues ambos se complementan como ningunos otros productos. Una capa de máscara en las pestañas superiores hará maravillas en tus ojos manteniendo la naturalidad, y sin sobrecargar la mirada. Este es mi infaltable para ir a trabajar.

                                                 SOMBRAS NEUTRAS
Con un delineado de ojos prolijo y una capa de máscara de pestañas alcanza para un maquillaje de ojos perfecto para ir a la oficina. Digamos, entonces, que las sombras no son tan necesarias, aunque si quieres resaltar el maquillaje un poco más, inclínate hacia los tonos neutros, desde el nude hasta suaves gamas de marrón o rosa. Puedes experimentar también con colores pero ¡cuidado! Intenta lograr combinaciones que no se alejen de los tonos neutros.
                                           GLOSS DE LABIOS
Muchas mujeres optan por los labiales rojos. Y sí, ¡nos encantan! Pero personalmente creo que es mejor reservarlo para otras ocasiones: si recurrimos a los labiales rojos para el día a día, ¿qué quedará para aquellos momentos donde queramos maquillarnos más? Además, debemos tener mucha precaución para elegir el tono adecuado para no dar un look muy sensual... ¿Conclusión? Opta por el siempre bienvenido gloss o brillo labial que mantiene tus labios bellos y al natural.
                                                     BASE AL NATURAL
                                              
Este producto es fundamental para mejorar el aspecto de nuestra piel, ocultar manchitas y granitos, siempre y cuando no nos excedamos. Aplica unas gotitas de base en la barbilla, pómulos, nariz y frente, y difumina luego con una esponja de maquillaje. Créeme, cuando se trata de base, menos es más. Recuerda utilizar una acorde al tono de tu piel.
                                                     FUERA OJERAS
Si tu horario de oficina comienza bien temprano a la mañana seguro, más de una vez, habrás luchado para que tus ojeras de cansancio no se noten. ¡Me imagino habrás experimentado con un sinfín de productos para hacerlas desaparecer! En lo que a maquillaje refiere, el mejor instrumento para ocultar ojeras es el corrector, otro must have en tu bolso de cosméticos.
                                                 RUBOR ROSA



Quienes saben de maquillaje aseguran que el tono de rubor ideal para lograr un maquillaje perfecto es aquel que corresponde al rubor natural que adoptan nuestras mejillas cuando hacemos ejercicio o estamos agitadas. Elige ese color adecuado para ti y aplícalo suavemente en tus pómulos con brochas de maquillaje.


                                    LO PROIBIDO DEL MAQUILLAJE

¿Has anotado los consejos de maquillaje que vimos hasta aquí? Espero que sí, aunque debo decirte que no hemos terminado. Todavía quedan algunos consejos sobre aquellos estilos que NO deberías utilizar en el maquillaje para ir a trabajar. Son los siguientes:

                                   BASE OSCURA



Ok, no has tenido tiempo ir a la playa a tomar un poco de sol, pero créeme que aplicarte una base oscura no te hará ver como si tuvieras atractivamente bronceada. Las bases oscuras lucen demasiado artificiales y, para nuestra desgracia, nos dan más años de los que tenemos de verdad... Además, no queda nada bien para el look formal de la oficina.

                                                      TONOS NEON



Sí, están de moda por todos lados: en la ropa, en los zapatos y hasta en el maquillaje. ¡Pero siguen siendo prohibidos en el make up para la oficina! ¿Qué cara pondría tu jefe si te encuentra con los ojos pintados de fucsia? ¿Crees que los clientes de tu empresa confiarán en una mujer maquillada cual payaso de circo? Tonos neón para ir al trabajo... ¡paso!

                                                         BRILLOS



El brillo es de esos productos que a la noche te hace ver radiante pero al día puede convertirte en la más ridícula. Claro, no es culpa del producto en sí sino de no saber cómo y en qué momentos aplicarlo. Las sombras o labiales con glitter se hicieron para destacar durante la noche, por eso mismo, no son la mejor opción para el maquillaje del día a día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us