5 ALIMENTOS QUE NOS RESTAN BELLEZA


En Actitud FEM siempre lo hemos dicho: somos lo que comemos, literal. Todo lo que ingerimos se refleja 100% en nuestro cuerpo, tanto en la salud como en la apariencia física.

Hay ciertos alimentos que además de ser nocivos para la salud se reflejan en nuestra apariencia, haciéndonos ver menos bonitas. ¿Quieren saber cuáles son los enemigos? Aquí les decimos:

1. EL AZUCAR



Comer azúcar en exceso, sobre todo la refinada o la que viene en productos enlatados o empaquetados, debilita nuestra piel haciéndola más vulnerable a la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Si están tratando de recortar azúcares en su dieta, chequen bien las etiquetas de las cosas que consumen porque muchas veces ahí se esconde una buena cantidad de azúcar que no nos imaginamos.

2. SAL


Uno de los peores enemigos del cuerpo, aunque siempre hace que la comida sepa más rica. La sal hace que retengamos líquidos lo que se traduce en un cuerpo hinchado pero además se nota en el área de los ojos. Las ojeras se vuelven más pronunciadas cuando consumimos demasiado sodio, y las bolsas de los ojos más profundas. Evítenla lo más posible y manténganse hidratadas todo el tiempo.

3. MERCURIO


Durante años se ha debatido qué tan nocivo es este elemento para nuestro cuerpo. Hasta ahorita se ha determinado que si lo consumimos en exceso debilita el cabello y las uñas. Las grandes cantidades de mercurio las ingerimos a través de algunos pescados. Aquí les dejamos la lista de los que tienen mucho mercurio, medio o bajo. No se trata de dejar de comer sushi, si no de moderar un poco el consumo a unas cuantas veces al mes.

4. ALMIDON



Otro de los grandes enemigos del cuerpo (y de la dieta) es el almidón. Si lo consumimos en exceso hace que nuestro cabello se debilite y es un factor importante en la aparición del acné. Sustitúyelo por alimentos de granos enteros.

5. DIETAS OGRASAS


Durante años creímos que el enemigo #1 de la dieta es la grasa. Hoy sabemos que nuestro cuerpo necesita grasa buena para funcionar correctamente, para que nos brille el cabello y para mantener la flexibilidad y tersura de la piel. Lo importante es comer grasa buena, como la del aguacate, las almendras y el aceite de oliva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us