COMO COMBATIR EL INSOMNIO


Luego de un día agotador lo único que deseamos es que llegue la noche para poder acostarnos y poder descansar durmiendo hasta el otro día, sin embargo muchas veces el insomnio no nos permite pegar un ojo en todo la noche y cuando logramos conciliar el sueño ya es hora de levantarnos. Sufrir este problema uno o dos días no es un problema grave, pero cuando el insomnio es crónico se vuelve un impedimento para desenvolvernos correctamente todos los días, ya que nos levantamos cansados, irritados, nerviosos y sin ganas de comenzar el día y enfrentarnos a nuestras responsabilidades. El no poder dormir por las noches puede deberse al estrés, a los nervios o a la ansiedad, debemos consultar con un profesional para que determine qué es lo que lo causa y nos medique si es necesario, mientras tanto podemos combatirlo con remedios naturales, aquí  te enseñamos algunas maneras de combatir el insomnio.


Utilice la cama solo para dormir: Evite durante el día acostarse a mirar la televisión, a leer o solo a descansar sin dormir, el cuerpo se acostumbrará a estar en este lugar y al llegar la noche actuará de la misma manera, estará allí sin dormir.
Realize ejercicios: Sal a caminar o a andar en bicicleta durante 30 minutos o más todos los dias, esto hará que te canses y que tu cuerpo desee dormir y descansar.
Evita el café: Todos sabemos que la cafeína es la culpable de quitarnos el sueño, si estas sufriendo de insomnio es importante que remplaces esta bebida por Té o alguna otra infusión.
Evita fumar antes de dormir: Estudios científicos han comprobado que fumar por las noches interrumpe nuestro sueño y puede hacernos despertar varias veces durante la noche.
“No a la siesta”: Si te cuesta dormir por las noches es recomendable que le digas “No a la siesta”, esta quitará el sueño de la noche.
Acuéstate siempre a la misma hora: Acostumbra a tu cuerpo a dormir a un horario determinado y levántate siempre a la misma hora.

Música para relajarte: Si tienes nervios o tensión colócate auriculares y escucha música que te relaje y te haga conseguir el sueño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us