COSMÉTICOS QUE PERJUDICAN LA SALUD

Desde cuando las mujeres comenzaron a colorear su rostro para mejorar la imagen es un verdadero enigma pero si desde ese entonces los cosméticos han ganado mucha fama y fuerza. Los cosméticos son utilizados desde la antigüedad ya que las momias de Egipto de los años 3.500 antes de Cristo presentaban signos del uso de maquillaje en los ojos y cerámicas conteniendo perfumes por ejemplo. Con el pasar de los años la modernización o los cosméticos pasaron a ser realizados con substancias químicas aumentando los riesgos de toxinas en especial en personas sensibles a los colorantes y metales utilizados en los productos. No se puede apuntar y decir que tal ingrediente es el culpable de los productos de algunas mujeres pero si hay que tener en cuenta la sensibilidad de cada uno.
Fuera que los productos químicos siempre son sospechosos de irritaciones y alergias el análisis afirma que una de las mayores preocupaciones no está en el uso de estas substancias pero si en un ingrediente abundante y extremadamente natural como lo es el agua. Así ella puede ser el gran villano por causa de la contaminación microbiológica que puede perjudicar ampliamente al consumidor. “Es preciso tener mucho cuidado con el uso del agua y su tratamiento para evitar contaminaciones. Ademas de eso para purificarla se utilizan otras substancias que pueden traer problemas también”, afirman los expertos. El sol también es un agente degradante que hace que los colorantes pierdan su color lo que puede alterar moléculas del producto.
Así podemos tener en cuenta algunos ingredientes que pueden causar grandes problemas en nuestra salud y la belleza;
Uno de los principales componentes del laciado progresivo y de los endurecedores de uñas es el formol, el cual según afirman los expertos que sino es utilizado de forma adecuada puede causar quemaduras en las vías respiratorias cuando es inhalado.
El plomo es un metal pesado que puede estar presente en algunos pigmentos utilizador por ejemplo en las tinturas de cabellos y que pueden causar cáncer. El plomo puede causar grandes problemas como dolor de cabeza, temblores, alteraciones, alucinaciones, diarrea entre otros.
Otro producto es el amoniaco presente en algunas tintas de cabello que puede causar grande irritaciones. Así tenemos varios productos más que no solo causan daño sin que pueden cambiar totalmente la estructura de nuestra salud, por lo tanto en una conclusión podemos recomendar que si hay algo claro es que los fabricantes son los responsables de todo esto por lo cual si queremos estar seguros o al menos lo más seguro posible debemos recurrir a fabricantes de alta calidad por lo tanto caros, pero vale más la pena invertir en 1 cosmético bueno que en 20 de mala calidad que a la larga no nos brindan lo que queremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us