COSMOLOGÍA


¿Por qué nace la Cosmética? No sé si algunas de vosotrass os hebéis preguntado alguna vez.
La respuesta es sencilla pero de una gran trascendencia. Un cosmético es una sustancia o preparado destinado a aplicarse en la superficie de la piel para limpiarla, perfumarla o modificar su aspecto.

Hoy empezaré por lo básico, hablaremos sobre los componentes de un cosmético, que son de 4 tipos:
  • PRINCIPIOS ACTIVOS: Son los ingredientes responsables de realizar la función a la que está destinado el cosmético. Por ejemplo: Si queremos algún cosmético refrescante (que producen sensación de frescor en la piel) utilizaremos ingredientes con Mentol, almidón, caolín...
  • EXCIPIENTES: Son las sustancias con las que se mezclan o se disuelven los principios activos. Estos permiten presentar los cosméticos de una forma determinada para que el producto sea más estable y más fácil de aplicar. Por ejemplo: En forma de barra, crema, gel...

ADITIVOS: Son componentes que evitan el deteriodo del producto o mejoran su presentación. Por ejemplo: Los colorantes, conservantes y perfumes.

  • CORRECTORES: Los ingredientes que incorporan a los cosméticos para mantener sus propiedades o mejorar su presentación. "Corrigen" el aspecto final de un cosmético. Por ejemplo: aumentando su viscosidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us