JUGOS Y LICUADOS CURATIVOS


Jugos y licuados para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza, llamado también cefalalgia o cefalea, es una de las dolencias más comunes del mundo actual.


Es, con mucho, el malestar corporal más frecuente, aunque tan sólo constituye un síntoma y no una enfermedad en sí misma, siendo numerosísimas y variadas las causas que pueden provocarlo.
La cefalalgia más común es la de origen psíquico, llamada de tensión, provocada por un estado de estrés derivado de alteraciones emotivas (infelicidadansiedad, angustia). Tales alteraciones producen una tensión sostenida en los músculos de la cabeza y del cuello, que son, al parecer, la causa Inmediata del dolor.
Además del anterior, existen muchos otros tipos de cefalalgia, cuyas causas son muy diversas. Algunos trastornos que con frecuencia provocan dolor de cabeza son las afecciones oculares, las del oído, la sinusitis, desórdenes alimenticios, cambios en la presión sanguínea, bajas de azúcar sanguínea, alergias, entre otros.
Algunos jugos o licuados pueden ayudar a contrarrestar el dolor de cabeza especialmente causado por tensión, ya que tienen propiedades analgésicas, relajantes y desinflamatorias naturales.   A continuación algunos de ellos:


RECETAS DE JUGOS CURATIVOS


LICUADO PARA EL DOLOR DE CABEZA #1

Ingredientes
1/2 taza de leche de soya
1/2 taza de albaricoque
1 manojo pequeño de espinaca
3 cucharadas de germinado de trigo picado
1 cucharada de semillas de calabaza
1  cucharadita de gingko

Preparación:
Lavar a conciencia los ingrdientes a utilizar. Usando.una licuadora, procesar la leche de soya, el a'baricoque, espinaca, el germinado, las semillas de calabaza y el gingko. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.  Servir y beber cuando se presente la molestia.

JUGO PARA EL DOLOR DE CABEZA #2

Ingredientes
1 rebanada de papaya
3 naranjas, el jugo
guayabas

Preparación
Licúar todos los ingredientes hasta que se integren perfectamente. Tomar un vaso cada que se presenta el malestar.

JUGO PARA EL DOLOR DE CABEZA #3

Ingredientes
3 zanahorias
1 betabel
pepino

Preparación
Lavrar las verduras, pelar el pepino, pasa por el extractor, luego las zanahorias y el betabel previamente pelado. Mezcla y bebe una vez a la semanado.



OTROS REMEDIOS NATURALES PARA COMBATIR EL DOLOR DE CABEZA


INFUSION DE ALBAHACA

Ingredientes
1  cucharada de hojas de albahaca frescas
1  cucharada de hojas de toronjil

Preparación
Coloque las hierbas en una tetera de vidrio o cerámica. Vierta el agua hirviendo. Tape y deje en infusión por 15 minutos. Beber una taza caliente cada vez que lo necesite.



Ejercicios para combatir el dolor de cabeza causada por tensión.

Los siguientes ejercicios pueden ayudar, en conjunto con los jugos, a combatir los dolores de cabeza causados por tensión:
Ejercicio #1: Siéntate y mira de frente. Inclina la cabeza lateralmente, acercando la oreja al hombro. Rodea la cabeza con el brazo del mismo lado y ejerce una suave fuerza en ese mismo sentido. El brazo contrario, que está estirado al lado del cuerpo, llévalo hacia abajo como si la mano quisiera tocar el suelo y manten la posición durante 8 segundos. Descansa y cambia de lado. Repite el ejercicio unas 10 veces.
Ejercicio #2 Para relajar los músculos posteriores del cuello. Entrelaza los dedos por detrás de la nuca, coge aire y, al echarlo despacio, baja la cabeza haciendo un poco de fuerza con ambas manos pero sin forzar la posición. Repite todo el movimiento lentamente 10 o 15 veces.
Ejercicio #3 Para alejar tensiones, masajea la zona posterior del cuello (subiendo hacia el cráneo) y de la espalda alta (trapecios, escápulas y también hombros).
Ejercicio #4 Mejora la postura de cabeza, cuello y hombros. Estírate boca arriba en una esterilla y levanta la cabeza acercando el mentón al cuello. Coge aire por la nariz intentando estirar el cuello y baja los hombros. Saca el aire por la boca manteniendo esa posición el máximo tiempo posible. Repite 10 veces

RECOMENDACIONES
Practicar técnicas de relajación como el yoga, meditación o respiración, etc., puede ayudar a disminuir la aparición de las cefaleas.
Mejorar el sueño. El consumo excesivo de café, apretar la mandíbula al dormir  estar fatigado o falto de horas de sueño empeora el dolor de cabeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us