PRINCIPIOS BASICOS DE MAQUILLAJE



Con el maquillaje puedes resaltar apropiadamente tus facciones y destacar los mejores rasgos de nuestro rostro. Te contamos unos cuantos principios básicos de maquillaje.

El color es uno de los aspectos más importantes del maquillaje, la pigmentación de la piel determina los que nos quedan mejor. La división en colores fríos y colores cálidos resulta de mucha utilidad a la hora de maquillarse. Igualmente, hay que tener en cuenta la armonía de las tonalidades con relación al color de ojos, cabello, piel, y al vestuario que vamos a utilizar. Lo recomendable es guardar una semejanza de colores o usar tonos opuestos que armonicen por contraste. La elección dependerá de tu imaginación y sobre todo de tu gusto.

LA LUZ EN EL MAQUILLAJE


El maquillaje no debería de ser el mismo de día y de noche, ya que los colores cambian según la luz natural o artificial.
LA LUZ ARTIFICIAL EN EL MAQUILLAJE DE NOCHE
  • Los tonos cálidos se atenúan y los fríos se intensifican, por ello se debe emplear un maquillaje del mismo tono que la piel o un tono más claro.
  • El colorete se usa más subido. Hay que evitar los anaranjados, ya que al ser un color cálido se atenuaría.
  • Los colores de labios conviene que sean más fuertes y sensuales que los del maquillaje de día.
  • Las sombras de ojos (azuladas, grises, malvas, marrones, etc.) deben ser más fuertes y más elaboradas que en el maquillaje de día. La luz natural en el maquillaje de día.
  • Los cielos grises de invierno armonizan los colores fríos, en cuyas mezclas predomina el azul. Sus tonos son el violeta, el malva, gris, etc.
  • Los cielos claros de verano armonizan con colores cálidos, en los que predominan el amarillo-rojo. Sus tonos son el amarillo, beige, marrón, dorado, etc.
BASE, COLOR Y LABIAL
El color de piel determina el de la base. Para que luzca natural, la base deberá tener un tono más claro que el del rostro. Una de las reglas más importantes en el maquillaje es que si se aplica mucho color a los ojos y bastante máscara de pestañas, el color de los labios y del colorete no deberán de ser muy intensos; y viceversa. El labial siempre pertenece a la misma gama de color que el colorete o rubor. Ejemplo: no se debe aplicar labial rosa con un rubor naranja o cobre.
EL MAQUILLAJE DE LOS OJOS

En el maquillaje el foco principal son ojos y labios, que es lo que la otra persona suele mirarnos al hablar. Una de las funciones de las sombras  de ojos es dar profundidad, color y luminosidad. El color de la sombra se elige de acuerdo al color de la piel, ojos y cabello. La misma se aplica antes que el delineador, para no anular su efecto, y antes que la máscara para pestañas, para que no queden residuos de polvo. Si usa lentes, se recomienda no aplicar mucha sombra ni líneas muy gruesas, ya que el aumento hará que éstas se noten más. Igualmente, si se tienen cejas muy pobladas no se recomienda usar colores de sombras muy fuertes y mucho menos obscuras.
Los tonos vainilla, almendra, terracota o café quedan bien en todos los colores de pieles, y se pueden usar tanto de día como de noche. Todos los tonos del marrón son ideales para marcar la profundidad y para hacer que los ojos se vean más grandes. Estos también combinan muy bien con ropas en tonalidades lila. Se recomienda la gama de los azules para las pieles claras. Si se eligen estos colores, los ojos serán el centro de atracción, por lo tanto, se deberá maquillar los labios con un color muy suave o con un poco de brillo. Las sombras perladas, si bien aportan luminosidad, suelen acentuar las arrugas del contorno de los ojos.
EL DELINEADOR enmarca el ojo. La línea no debe notarse, lo recomendable es difuminarla con un pincel o un hisopo seco y limpio. El rimel juega también un papel muy importante en el maquillaje de ojo, para el día se puede usar en colores gris, café y hasta negro. Si el color de cabello es muy claro no se ven bien las cejas muy oscuras y el rimel muy oscuro.
La máscara para pestañas color negro le queda bien a todo tipo de ojos y se puede usar de día y de noche. La máscara color marrón da volumen sin endurecer la mirada, es ideal para el día. La máscara color violeta queda muy bien en ojos oscuros o verdes, mientras que la azul resalta los ojos color almendra. Las transparentes son ideales para dar volumen y forma a las pestañas. Son excelentes para usar de día y lograr un look muy natural.
COMO CORREGIR  IMPERFECCIONES DE LA PIEL

• Para achicar la frente, se oscurece la zona cercana al nacimiento del pelo en los dos laterales de la cara.
• Para “angostar” la nariz, se coloca un poco de base o rubor de un color oscuro en los laterales de la misma.
• La nariz larga se puede acortar aplicando un poco de base en la punta.
• Para achicar el mentón, si éste es alargado, se aplica una base más oscura que la que se usa para el resto de la cara, en el ángulo inferior del mentón
• Los ojos saltones se maquillan con tonos que den profundidad, y los ojos hundidos con colores más claros para iluminarlos.
• Si se tienen arrugas alrededor de los ojos, antes del maquillaje se recomienda aplicar una crema hidratante especial para esa zona. Y si se tienen ojeras, se coloca un corrector de textura liviana marcando el círculo oscuro debajo del ojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us