QUE SON ANTIOXIDANTES Y DONDE ENCONTRARLO


Hace un tiempo ,estuve investigando sobre la función de los antioxidantes en nuestro cuerpo, me sorprendió mucho que estas sustancias pudieran atacar los radicales libres, no pensé que fuera tan fácil de conseguir alimentos con esas cualidades, muchos nos acostumbramos a encontrar todo en forma de pastilla, hasta las  vitaminas. ¿Por qué no volver a lo natural? , a continuación encontraran algunos alimentos antioxidantes.  

Lo primero que debemos saber, es que los antioxidantes son moléculas capaces de bloquear los efectos nocivos que producen los radicales libres, estos haciendo una reacción en cadena, dañan las células.  

LOS ANTI-OXIDANTES NO PERMITEN LA OXIDACIÓN NOCIVA.   

¿DONDE PODEMOS ENCONTRAR LOS ANTIOXIDANTES?
EN LA VITAMINA C:  se encuentran en los vegetales que tienen hojas verdes, en el tomate, el repollo, coliflor, brócoli, en las frutas cítricas (naranja, limón), en el apio, ajos, plátano, manzanas, melón, sandia, zanahoria, piña, pera, papaya, cebada, mora, fresa, frambuesa, uvas, entre otros.

 EN LA VITAMINA E: la puedes obtener de los aceites vegetales (oliva, girasol, soya), germen de trigo, los frutos secos (almendras), legumbres, el maíz, el aguacate, vegetales, frutas, carne, pollo y pescado.

LOS CAROTINOIDES:  los encuentras en los vegetales verdes y amarillos  por ejemplo la naranja, maracuyá, zanahoria, brócoli, acelgas, calabaza, espinaca, albaricoque, pimentón verde, etc.

ELSELENIO:  se encuentra en los mariscos, el hígado, harina de trigo integral, los cereales, etc.

EL ZINC:  lo encuentras en la yema del huevo, los mariscos, las carnes de pollo y res, los lácteos y cereales.

RECUERDA: los radicales libres envejecen nuestra piel ,debemos prevenir su multiplicación y el deterioro de nuestras células, consume estos alimentos ,veras como tu piel se revitaliza al tiempo que mejoras tu salud.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us