TIPS PARA UNA DIETA


Hay que tomar en cuenta que el organismo activa ciertos mecanismos digestivos según los alimentos que se ingieren y las sustancias nutritivas que contienen. A continuación les doy algunos tips para alimentarse correctamente:
  • Consume sólo un tipo de alimento por comida, ya que las digestiones incompletas y las metabolizaciones insuficientes, propician la acumulación de grasa y colesterol en el cuerpo.
  • Una combinación buena de alimentos es aquella que selecciona alimentos que requieren condiciones digestivas similares, es decir, si comemos carne no mezclamos con puré, las proteínas van bien con los vegetales pero no con los carbohidratos.
  • Consumir alimentos en las combinaciones correctas no influye en el peso y tampoco obstruye las venas, poniendo en riesgo la salud.
  • Hay que seguir el ejemplo de la naturaleza, los animales carnívoros nunca comen féculas con carne, incluso ellos favorecen su digestión consumiendo plantas silvestres con propiedades medicinales, generalmente hierbas que les limpian los dientes y el estómago de residuos.
  • No es recomendable beber líquidos durante las comidas, ya que estos ralentizan la digestión y no permiten asimilar correctamente los nutrientes de los alimentos, disolviéndolos y llevándolos por el tubo digestivo como si nada.
  • Hay que masticar al menos diez veces cada bocado, ya que al paso de algunos minutos el cerebro envía la señal que ya se ha consumido suficiente, dando la sensación de estar satisfecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us