ACEITE DE COCO


El aceite de coco es un aceite vegetal conocido igualmente con el nombre de mantequilla de coco. El cual cuenta con importantes beneficios y propiedades, así como virtudes para la salud. Es cierto que el coco puede resultar delicioso, pero a nivel de salud interior, el aceite de coco puede ser aún mejor. El aceite de coco es un alimento graso compuesto principalmente por el 90% de ácidos saturados extraídos a través del prensado de la pulpa o carne de los cocos.

Utilizado tanto dentro de las industrias cosméticas como en las gastronómicas, posee unos efectos relajantes, cuando es aplicado en forma de gel, aceite para masajes o incluso el simple olor, utilizados en inciensos y esencias aromáticas.
Con respecto a sus propiedades relajantes, el aceite de coco es aconsejable para mujeres que sufren síntomas de la menopausia ya que constituye un bálsamo que ayuda a aplacar los síntomas de fatiga, sofocos e insomnio, provocando un relax físico y mental.

Algunas investigaciones médicas han constatado la enorme influencia del aceite de coco y su fruto en general, sobre la piel y sus efectos, por lo que algunas industrias cosméticas lo emplean en la utilización de antiséptico, la cual previene todo tipo de infecciones, incluyendo que sus propiedades grasas equilibran el PH de la piel. Por supuesto, como todo alimento presentaremos algunas de sus propiedades y beneficios, para que lo empleemos como un componente más del día a día.


               USOS MEDICINALES DEL ACEITE DE COCO



  • Beneficios y propiedades del aceite de coco
  • Previene enfermedades tales como: las cardiovasculares y problemas de tiroides.
  • Ayuda a perder peso.
  • Resulta ideal para las personas que se le han extirpado la vesícula biliar.
  • Problemas digestivos y de hígado.
Una de las propiedades más interesantes del aceite de coco es su composición de acido laúrico con propiedades antivíricas y bacterianas. Esta sustancia está presente en el 56 % de la leche materna que proporciona tonicidad a la piel, suavidad y protección debido a su acción reestructurante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us