CIENTIFICOS CONFIRMAN LAS PROPIEDADES DE LA MIEL


Las noticias sobre la miel siempre serán dulces. De hecho, por años, se han tratado de establecer los beneficios de los productos naturales para aprovecharlos de la mejor manera y por fin los científicos han logrado confirmar las propiedades de la miel en nuestro organismo. En esta oportunidad hablaremos un poco más sobre los hallazgos de este importante producto de la medicina natural, que actualmente se utiliza en miles de hogares de todo el mundo.

INVESTIGACIONES SOBRE LAS PROPIEDADES DE LA MIEL

La miel, además de ser endulzante natural, es una sustancia lubricante y humectante, no por menos es utilizada como materia prima de miles de productos de belleza responsables delcuidado de la piel.
Además, es utilizada como parte de los componentes más importantes en los tratamientos de úlcera. Sus cualidades han logrado despertar la curiosidad y los investigadores de la Universidad de Waikato en Nueva Zelanda han comprobado que la miel es oro líquido en larecuperación de las heridas, lo ideal para alcanzar sus beneficios es que pongas un poco de miel sobre la piel afectada y su acción antibiótica puede ayudarte a sanar más rápido aquella herida. Además, no tiene efectos secundarios de ningún tipo.
Claro, los investigadores no han llegado a esa conclusión por arte de magia. La investigación en la medicina es un proceso largo y dispendioso, por lo menos así lo deja entre ver, Peter Molan Ph.D, profesor bioquímico que dirige las más importantes investigaciones sobre la miel cuando cita sus experiencias para llegar a conclusiones tan certeras.

Dentro de su trabajo se encontró con un caso en el que un hombre había mantenido durante 20 años una herida infectada de una cepa de bacterias resistentes a los antibióticos. Molan leyó algunos artículos sobre las propiedades cicatrizantes de la miel y decidió aplicar la miel en forma de emplasto sobre la herida, un mes después la herida estaba completamente curada.
Según la Escuela de Medicina de Sidney la aplicación de miel sobre la herida húmeda produce peróxido de hidrógeno, un conocido agente antibacteriano. En consecuencia estas investigaciones científicas practicadas desde Sidney confirmaron las propiedades de la miel como crema antibiótica y reafirmaron la miel como una potencial cura en la medicina alternativa.
Para los expertos las propiedades de la miel se verán con más resultado si se aplica este producto natural durante las primeras etapas de la lesión. Incluso cuando se usa en quemaduras reduce la cicatrización notablemente. De todas formas las investigaciones no paran, aún los expertos estudian los componentes de la miel y los panales de abejas para llegar a identificar más beneficios de la miel en nuestro organismo.
PROPIEDADES DE LA MIEL EN LA HISTORIA
Aunque la confirmación de los resultados científicos sean contemporáneos cabe aclarar que los beneficios de la miel se conocen desde hace miles de años por los antiguos griegos, quienes le consideraban como un líquido de oro que curaba. Incluso en la Segunda Guerra Mundial se usó de manera tópica en las heridas de miles de soldados. Sin embargo, años después el descubrimiento de la penicilina y otros tipos de medicamentos, delegaron las funciones naturales de la miel.
Esperamos que haya sido una noticia dulce para ti y que tus heridas se curen más rápido de lo que esperabas, probablemente las propiedades de la miel sean para ti un descubrimiento que cambie tu vida como sucedió con las personas que fueron sometidas a estudios durante las investigaciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us