CONSECUENCIAS DE LA PIEL MUY SECA


La piel seca puede dar lugar a erupciones cutáneas, infecciones  y decoloración. La piel seca es una de las condiciones mas comunes, y no suele ser problemática. Dicho esto, un numero de problemas pueden surgir como resultado de la piel muy seca o cuando se deja la piel sin tratar. Afortunadamente, sabiendo cuales son las consecuencias de la piel se puede ayudar a que se produzcan este tipo de condiciones.

INFECCION

En algunos casos, si tiene piel seca, puede conducir a una infección si es grave o si se deja sin tratar. Esto puede ir desde una infección bacteriana leve a una infección potencialmente severa llamada celulitis. Esto ocurre cuando una infección bacteriana afecta el tejido subyacente de la piel y puede extenderse a la sangre o el sistema linfático.

Dermatitis

Si tienes la piel muy seca, puede llevar a una erupción o una condición de la piel llamada dermatitis atópica o eczema. Esto ocurre cuando la piel se vuelve extremadamente seca, dando lugar a enrojecimiento, fisuras y la inflamación. Esto puede producir picazón, irritación e infección.

FOLICULITIS

Cuando tienes la piel muy seca, los folículos pilosos se inflaman – una condición llamada foliculitis. La foliculitis puede resultar en la perdida del cabello y cicatrices si no se tratan. La foliculitis también puede causar picazón e infección y los folículos pilosos se inflaman y puede dar lugar a la aparición de ampollas.

DESCOLORAMIENTO

Las condiciones de la piel seca tales como eczema también puede causar decoloración y cicatrización. Esto se conoce como neurodermatitis y se produce cuando una zona de la piel pica en exceso durante un periodo prolongado de tiempo. Esto provoca que la piel sea escamosa, gruesa, de color rojo. Esos parches pueden dejar cicatrices o decoloración permanente, incluso después de que han desaparecido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us