CONSEJOS PARA LA PIEL DAÑADA


De todas las enfermedades de la piel, la piel dañada es quizá la mas difícil de tratar. Hay varios tipos de daño de la piel, desde el daño por el sol hasta los más severos como las erupciones de acne. Independiente del tipo de problema que sufras, la mejor manera de tratar la enfermedad es encontrar soluciones que trabajen en beneficio de la piel y no agreguen mas daño. Si no estas segura de que medida debes tomar para remediar el problema, puedes tomar nota de las siguientes soluciones que te pueden ofrecer una manera de volver a lucir una piel mas joven, saludable y vibrante.
La mayoría de la gente piensa en excesiva exposición solar cuando se le habla sobre piel dañada. Sin embargo, mientras que el daño por el sol es un caso común, existen otro tipo de condiciones que se pueden calificar como daños en la piel. Cualquier tipo de trauma en la tez puede afectarla negativamente y trabajar en contra, haciendo que luzcas de mayor edad. Esto incluye las erupciones. Si, tener acne en la piel cuenta como un daño en la piel. Constantes erupciones pueden causar estragos en la piel, dejándola roja y carentes de propiedades necesarias para mantener el cutis equilibrado, hidratado y saludable. Los tipos de piel propensas al acne y que experimentan este tipo de daño deben buscar ayuda con un dermatólogo profesional. También existen productos que están formulados para los tipos de piel propensa al acne que utilizan potentes ingredientes como el acido salicílico y el acido glicólico. Asegúrate de evitar este tipo de exfoliantes que pueden ser demasiado duros para la piel.
Ciertos tipos de procedimientos de belleza también pueden dañar la piel. Si recibes limpiezas faciales a menudo debes cuidar los productos que se utilizan. Los productos que contienen ingredientes como el retinol o acido alfa hidroxi pueden debilitar la piel y cuando la limpieza facial se aplica puede dañar las capas de la piel. Esto se debe a que los químicos debilitan las células de la piel. Para evitar este tipo de daño en la piel cambia a productos que no tengan retinol o acido alfa hidroxi una semana antes de realizar la limpieza facial. Esto permitirá a la piel estar más saludable y fuerte. ¿Sufres de capilares rotos? Si es así, entonces estas sufriendo de otra versión de daño en la piel. Esto daño ocurre cuando los vasos sanguíneos de la piel se hacen mas visibles debido a las lagrimas. Esto ocurre a menudo debido a que restregarse los ojos con demasiada fuerza ya sea mediante el uso de un exfoliante o una toalla demasiado áspera. Evita este tipo de daño facial solamente utilizando exfoliantes faciales que sean suaves y ingredientes bastantes finos. También debes convertir en un hábito el lavar con más suavidad el rostro. Además debes evitar frotar cuando estas secando la piel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us