CUIDADOS PARA EL CABELLO GRASO



El cabello graso se debe a un desajuste en las glándulas sebáceas, que secretan el sebo. Esta es una sustancia natural que lubrica el cabello y lo protege. Es muy necesario, pero cuando está en exceso, aparece la grasitud en el cabello, la cual lo hace parecer pesado y pegado.
Tener el cabello graso puede ser controlable, pero no tiene “cura” si lo catalogáramos como condición. Cuando las glándulas sebáceas secretan más aceite de lo normal el cabello tiende a ser graso. Sin embargo, puedes tomar las siguientes medidas para evitar que tu pelo luzca grasoso o sucio.
* Como el calor estimula la producción de grasa en las glándulas sebáceas, ten cuidado también con el secador. Úsalo siempre respetando una distancia de 20 centímetros del cabello y procura que no esté a la más alta temperatura.
* Utiliza un champú que sea más suave y menos detergente. Un champú de bebés; un champú hecho con ingredientes naturales y menor cantidad de químicos.




* Mezcle un pote de yogur natural con un huevo. Revuélvalo todo bien y aplique esta pócima sobre el cabello dejándola actuar durante diez minutos. Retírala con abundante agua tibia. Su aplicación una vez por semana, funciona como un regulador de la producción de sebo.
Shampoo casero para cabello graso. Disolver una cucharada de aceite de bergamota en 3/4 de taza de alcohol y agregar 3 cucharadas de glicerina. Luego disolver 1 taza y media de jabón de Marsella o vegetal rayado. En 3 tazas de agua caliente e incorporar a la preparación anterior.

* o utilices nunca un peine de metal sobre el cabello mojado. Usa un peine de cuerno o plástico. Los dientes deben ser redondos y lisos para no herir las escamas de los cabellos. Olvida los peines y los cepillos de dientes finos y juntos, ya que activarán la producción de sebo.
* ¿Lavarlo a diario o no? Hay quien dice que lavarlo con mucha frecuencia no hace más que aumentar la cantidad de grasa. Sin embargo, este cabello no aguanta más de dos días con aspecto limpio.
* Tomar abundante agua (al menos ocho vasos al día) es lo mejor para tener tanto el cabello como la piel sana y reluciente. Lo segundo es consumir verduras y frutas al menos dos veces al día, en especial las cítricas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us