CUIDADOS PARA MANTENER TU CABELLO DURANTE EL INVIERNO



Continuamos revisando algunos de los cuidados imprescindibles para mantener tu cabello en perfecto estado durante la  época de invernal, cuando los cambios de temperatura lo ponen a toda prueba. Seguro que te ayudaran a lograr un pelo de ensueño.
Cuidado con la electricidad estática: otro de los grandes enemigos del cabello en invierno es la electricidad estática, esta se genera por un exceso de carga eléctrica trasmitida a través de otros materiales. Un ejemplo claro es la ropa fabricada con tejidos acrílicos, estos producen un aumento de la carga estática y si usas este tipo de ropa puedes ocasionar ese antiestetico aspecto en tu pelo.
Para evitarlo, te aconsejamos hidratar convenientemente tu pelo con un spray específico o con alguno de los productos llamados “antifrizz“, estos neutralizan la carga estática y ayudan a mantener tu pelo suave y manejable incluso cuando las temperaturas son muy bajas. Puedes llevarlo en el bolso para utilizarlo en cualquier momento.
Problemas típicos del invierno: como el pelo triste en este caso el pelo se muestra seco y apagado, para prevenirlo utiliza el secador solo en caso necesario y a baja temperatura y evita el uso de las planchas. El denominado pelo Sahara es en el que el pelo está encrespado y se rompe con facilidad debido a los cambios bruscos de temperatura, para evitarlo debes utilizar un acondicionador especifico a diario.






El invierno es una época en la que nuestro pelo esta expuesto a factores ambientales que en muchos momentos ponen a prueba su resistencia, a continuación revisamos algunos consejos que debes tener en cuenta para cuidarlo durante esta etapa.
Lavado: es uno de los rituales más importantes para mantener tu pelo, utilizar un champú y acondicionar adecuado para tu tipo de cabello es uno de los factores más importantes. Debes lavarlo repartiendo el champú mediante un ligero masaje desde la raiz a las puntas, sin embargo en el caso de acondicionador únicamente debes repartirlo por la melena evitando las raices  (de esta forma prevenimos el pelo graso).
No frotes el pelo con la toalla, es mejor envolverlo y dejar que absorva el agua. En cuanto al secado lo ideal es secarlo al aire pero sino fuera posible (más aun durante el invierno con el frio) intenta que el aire del secador no esté demasiado caliente y siempre mantenerlo a unos 20 centimetros del pelo.
Hidratación: durante el invierno el cabello necesita un plus de hidratación, los sistemas de calefacción y los cambios de temperatura en el exterior frio y humedo y en el interior caliente y seco son sus mayores enemigos. Utiliza acondicionadores y mascarillas para hidratar en profundidad aportando fuerza y brillo.







0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us