LAS 8 FRUTAS MAS HIDRATANTES

Ahora sí que estamos en verano! Y la temperatura seguirá aumentando, lo que provoca calor y deshidratación.
Como los expertos recomiendan consumir mucha agua para sobrellevar los momentos en los cuales uno cree derretirse, hay que aprovechar también las bondades que nos ofrecen las frutas, que al estar compuestas también por agua, son ideales para paliar este  “calorcito”.
 “Aproximadamente entre el 80 y  el 90 por ciento de la composición de la fruta es agua. Gracias a este alto porcentaje de agua y a los aromas de su composición,  es muy refrescante”, explica, la  nutrióloga clínica Aleida Hilario, del Centro Médico Naco, quien  propone una lista de las frutas  más refrescantes e hidratantes.
Piña.   El principal componente de la piña es el agua, que constituye aproximadamente el 85 % de su peso.  Se recomienda comer las más pequeñas, pero tenga en cuenta que unos furgones fueron devueltos de Estados Unidos, alegadamente por el exceso de pesticidas.
    


Sandía.   Posee más del 90% de agua y además, un bajo aporte de hidratos de carbono provenientes de la fructosa y la pulpa de la fruta, lo cual representa un valor kilocalórico mínimo (15% aproximadamente).
Kiwi.  Esta fruta contiene aproximadamente 83% de agua, gran contenido de vitamina C (98mgs por cada 100 gramos consumidos) y vitamina E, entre otras.
Cerezas.  Contienen un  82% de agua, además de  oligoelementos, minerales y propiedades antioxidantes. También en ella encontramos fibra vegetal soluble (pectina) y flavonoides.
Melón.   Tiene un 92% de agua y un intenso sabor dulce que   puede sustituir a una golosina poco saludable.
Fresas.  Aproximadamente 91% es agua. Tiene 30 kilocalorías por cada 100 gramos consumidos, bajo contenido de sodio y alto contenido en potasio, calcio y L-arginina (aminoácido esencial), por lo que se le atribuye tener propiedades diuréticas.

 El guineo.  Posee alto valor energético: 85 kilocalorías por 100 gramos consumidos. El  76% es agua y contiene vitaminas A, C y -en menor proporción-   vitamina E, además de potasio, magnesio y fósforo.
Naranjas.   Contienen aproximadamente 88% de agua, alto contenido vitamínico, aportan carotenoides con actividad provitamínica A, moderada proporción de vitaminas del complejo B. 
Verduras y hortalizas
También hidratan
Hilario explica que algunas verduras y hortalizas también ayudan a hidratar. Entre ellas, el tomate, que es considerado por algunos como fruta- hortaliza por su contenido de monosacáridos o azúcares simples mayor que  otros, y porque  aporta un ligero sabor dulce. Un  95% de su peso es agua y  cerca de un 4% son hidratos de carbono.    Tiene propiedades de carácter antioxidante con función protectora de nuestro organismo. La lechuga tiene un alto contenido de agua (entre 90-95%), y un  bajo contenido energético. En tanto que el jugoso pepino, obviamente también contiene mucha agua y  varios tipos del grupo vitamínico B.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

About Us