LIMPIEZA FACIAL EN CASA


Si estas demasiado ocupada como para detenerte en algún spa para un tratamiento básico para el cuidado de la piel, prueba estos tratamientos faciales desde tu casa para relajar la mente y el cuerpo. El proceso de limpieza, exfoliación, vapor y la hidratación se pueden hacer con algunos sencillos pasos e ingredientes. Disfruta una variedad de opciones de tratamiento y productos para revitalizar tu piel, reponer nutrientes esenciales y reducir los signos de daño en la piel y además evitar el envejecimiento de la piel.

LO QUE NECESITAS

Crema hidratante facial, limpiador facial, mascaras, algodón, una tolla, un recipe grande con agua caliente y crema para los ojos. Tiempo: 30 – 45 minutos

EL TIEMPO

Relaja tu mente: Para relajar tu mente, atrae tus sentidos, apagando las luces brillantes. Enciende algunas velas aromáticas en el baño con una música suave de fondo.


LIMPIEZA LA PIEL
 Limpiadores ayudan a deshacerse de la suciedad y el maquillaje sin ningún tipo de huellas. Con la ayuda de un limpiador de leche limpia realiza movimientos suaves en forma circular. Aplica el limpiador a la cara y garganta utilizando movimientos ascendentes circulares, hasta llegar a las líneas del cabello. Después de un buen masaje, enjuaga con agua tibia y sécate.

EXFOLIAR
 Exfoliar tu cara con un suave exfoliante. Puedes utilizar un exfoliante a base de cereales como avena y concentrado de albaricoque alrededor de la nariz y frente. Para una piel mixta, trabaja más en las áreas que son de mas grasa. Asegúrate de utilizar una tela que seque tu rostro.

UN TIEMPO EN EL VALOR
 estar en el vapor es esencial, ya que abre los poros y aumenta la circulación en la piel. Selecciona hierbas como lavanda, menta o caléndula para la piel seca o la menta, lavanda, rosa y hamamelis, para la piel grasa. Vierte agua caliente a vapor en un recipiente grande y llévalo al lugar donde te vas aplicar la limpieza facial. Inclina tu rostro sobre el recipiente y deja que el vapor cubra tu rostro. Si sientes una sensación de ardor detente unos segundos y repite el proceso. Mantenerse así durante unos 10 a 15 minutos.

TONIFICADOR
 Como los poros están abiertos, la piel se encuentra en un estado ideal para la máxima absorción. Así que debemos masajear suavemente con algún tonificador regenerador en esta etapa.
Mascarilla: envuelve la piel con una mascarilla que se adapte a tu piel para mejorar el tratamiento del cuidado de la piel. Para rellenar los poros de tonificador utiliza algún algodón.
Crema hidratante: utiliza una suave crema hidratante de acuerdo a tu tipo de piel. Aplica loción por todo el rostro y cuello evitando el área de los ojos. Aplica una crema para ojos alrededor de estos. Esta última etapa te ayudara en la protección de la piel hasta la próxima limpieza facial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us