LOS ANTIOXIDANTES MAS ADECUADOS PARA TRATAR PIEL


El proceso natural de la oxidación del cuerpo, crea radicales libres; el daño celular que crean estos últimos, es combatido por los antioxidantes adquiridos a través de la dieta. Los radicales libres se emiten cuando el cuerpo descompone los alimentos o  cuando el cuerpo está expuesto a irritantes nocivos, como el humo del cigarrillo, la contaminación o la radiación.

ANTIOXIDANTES MÁS IMPORTANTES PARA LA PIEL

BETACAROTENO -VITAMINA A-
Una vez en el cuerpo, el betacaroteno se convierte en vitamina A, necesaria para mantener las mucosas y la piel sana. Además hay que reclacar que el betacaroteno es una fuente segura de vitamina A, ya que el cuerpo deja de convertir el betacaroteno cuando no necesita más vitamina A.
Las frutas y verduras de color amarillo y naranja son buenas fuentes alimentarias de betacaroteno, siendo eficaz para la protección de la piel, especialmente de las quemaduras solares. La vitamina A tópica y sus derivados llamados retinoides, son útiles para el tratamiento del acné, y para la piel prematuramente envejecida y dañada por el sol, ya que la vitamina A estimula la producción de colágeno.
VITAMINA C
La vitamina C es necesaria para el cuerpo para producir colágeno y reparar tejidos; esto es especialmente útil, para tratar la piel envejecida. La falta de  vitamina C da lugar a una piel seca, áspera y fácil aparción de moretones; la puedes enciontrar en cítricos, fresas, kiwis, pimientos, arándanos, tomates, brócoli y piña entre otros. La vitamina C tópica proporciona  protección contra el fotoenvejecimiento y resulta particularmente eficaz cuando se combina con vitamina E.
SELENIO
El selenio  funciona muy bien cuando se combina con vitamina E; lo puedes encontrar en hígado, germen de trigo, nueces de Brasil,  levadura de cerveza, mariscos y atún. El selenio de forma tópica, protege la piel del daño solar y de las arrugas.

BENEFICIOS DE LOS ANTIOXIDANTES EN LA PIEL

- Mediante la aplicación de una crema antioxidante que beneficie las capas dérmicas de la piel,  puede neutralizar los radicales libres y permitir la producción de colágeno, el cual es importante para mantener la elasticidad y resistencia, y ayudar a que la pielse vea más suave y rejuvenecida.
La vitamina A ayuda a reducir el nivel global de aceite en los poros; cuando se combina con un cuidado de la piel de calidad, la aplicación de la esta vitamina de forma tópica, puede reducir el acné.
Los antioxidantes que se encuentran en productos para el cuidado de la piel, pueden frenar la aparición de líneas finas y arrugas.
La vitamina C encontrada en productos para el cuidado de la piel, reduce la pigmentación de melanina debido a la edad, ayudando a mejorar el aspecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us