MADICINA NATURAL PARA CONTRARRESTAR LOS PROBLEMAS DE LA MENOPAUSIA


La terapia de reemplazo hormonal es uno de los tratamientos médicos sobre los que más se ha escrito: qué beneficios, qué contras, por qué sí y por qué no. Sin embargo, hoy vamos a hablar mejor de la medicina natural para contrarrestar los problemas de la menopausia, alternativas fiables y naturales que pueden aliviar los calores y otros molestos síntomas de la menopausia.


REMEDIOS NATURALES PARA LA MENOPAUSIA


Si eres mujer y tienes entre 45 y 55 años de edad, probablemente estés atravesando la menopausia. Aumento de peso, sofocos, cambios de humor y dificultades para dormir son algunos de los síntomas que podemos llegar a sentir, aunque cada mujer es diferente. Sin embargo, siempre debemos recordar que la menopausia no es una enfermedad, sino una etapa normal y natural de la vida. En esta razón se apoya la medicina natural para decir que no debe haber un tratamiento médico, aunque sí pueden haber tratamientos naturales para mejorar los síntomas.


PRACTICAR EJERCICIOS


El ejercicio aliviará la sensación de estrés y ansiedad, al tiempo que ayuda a evitar el aumento de peso. Además, aquellas mujeres que entran en la menopausia con sobrepeso y adelgazan, sufren menos sofocos. Se recomienda un total de dos horas y media de ejercicio aeróbico y una hora y un cuarto de aeróbico vigoroso en la semana, combinado también, si queremos, con ejercicios de fuerza. El yoga y los ejercicios de Kegel están ampliamente recomendados para mujeres menopáusicas.


MEJORAR LA DIETA


Como siempre, la dieta saludable es la clave de una vida sana. El consumo de frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables es importantísimo. Además, podemos consumir alimentos que tengan fitoestrógenos como la linaza, los cereales integrales y las legumbres. Debemos evitar el azúcar, la cafeína y el alcohol.
Son importantísimos los alimentos ricos en calcio y vitamina D para evitar el riesgo de osteoporosis, rotura de huesos y otros problemas comunes en las mujeres menopáusicas respecto a la estructura ósea.
ESTILO DE VIDA
Podemos incluir algunas prácticas a nuestro estilo de vida que pueden beneficiarnos. En primer lugar, dejar de fumar es un gran paso. Además, debemos buscar cosas que calmen nuestro estŕes y ansiedad, por ejemplo, la meditación.
La acupuntura evita los sofocos y los cambios bruscos de humor. También aumentan la energía, el impulso sexual, y sensación de bienestar.
Si a menudo tenemos sofocos, debemos vestirnos en capas para poder así quitarnos la ropa que sea necesaria sin quedar desnudas. Además, debemos trabajar con respiraciones lentas durante los sofocos.
Para dormir mejor, podemos realizar más actividad física, evitar comidas copiosas por la noche y evitar las siestas; además de tener una habitación tranquila y oscura, y beber algo caliente antes de acostarse.

HIERBAS


Existen numerosas hierbas que pueden servir para tratar los síntomas de la menopausia:
  • El cohosh negro puede tener cierta actividad estrogénica, y puede ser una alternativa segura a los tratamientos hormonales como los cambios de humor o los sofocos.
  • Ginkgo biloba para mejorar el estado de alerta mental.
  • Dong quai, conocido como el ginseng femenino, sirve para aliviar los síntomas de sofocos.
  • Se han realizado estudios sobre remedios en los que se combina regaliz, dong quai, ñame silvestre y bardana.
  • El ginseng ayuda a combatir los cambios de ánimo y los trastornos del sueño, y mejora la sensación de bienestar de las mujeres.
  • La soja es una de las más claras a la hora de hablar de menopausia, sin embargo los estudios no son concluyentes respecto a esta planta. Lo ideal es consumirla a corto plazo, ya que a largo plazo tiene diversos efectos negativos en la salud.
Estos son algunos de los tratamientos de medicina natural para contrarrestar los problemas de la menopausia. Espero que te hayan sido de utilidad, y me gustaría que aportaras todos aquellos tratamientos que a ti te han servido durante esta etapa de la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us