PROPIEDADES DEL AGRAVE


El agave es una planta de similar aspecto al Aloe Vera, de origen mexicano y bien conocida por ser la planta de donde proviene el tequila. Sin embargo, existen numerosas propiedades del agave para nuestra salud y nuestra belleza, siendo especialmente conocido el jarabe de agave, un endulzante natural libre de las problemáticas del azúcar refinada.


PROPIEDADES MEDICINALES DEL AGRAVE

El agave es una planta con forma de roseta, de hojas gruesas y carnosas que acaban en una punta afilada. Crece lentamente y da flor una sola vez al año. Luego de que nacen las frutas, la planta muere, pero nacen nuevos brotes rápidamente.
Esta planta contiene elementos con acción antiinflamatoria y antimicrobiana, al tiempo que ayudan a mejorar el sistema inmune. De esta forma, sirve para tratar heridas y reducir la inflamación causada por diferentes enfermedades.
También se ha demostrado que ayuda a perder peso, ya que tiene un bajo impacto en el azúcar en sangre y aumenta la sensación de saciedad. Pero más importante aún, reduce el colesterol, la posibilidad de sufrir algunos tipos de cáncer, y aumenta la absorción de nutrientes -especialmente calcio, isoflavonas y magnesio-.
Es especialmente útil para problemas del sistema digestivo como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y el síndrome de intestino irritable. Además tiene altas cantidades de calcio, que pueden prevenir enfermedades de los huesos como la osteoporosis, aumenta los niveles de energía en las personas de forma equilibrada -no como el azúcar.
BENEFICIOS DEL AGRAVE PARA LA BELLEZA
El agave también tiene beneficios para la belleza, especialmente para el cuidado de la piel. El néctar de agave extendido sobre la piel puede ayudar a curar los granos con pus y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. En ocasiones se realizan mascarillas con el jarabe y sal para aumentar sus propiedades antimicrobiana y conseguir una potente acción contra el acné severo.
Existen muchos productos cosméticos -naturales y no- que contienen jarabe de agave como ingrediente principal.
JARABE DE AGRAVE, ENDULZANTE NATURAL
El néctar o jarabe de agave es un edulcorante natural parecido a la miel que además de ser un sustituto del azúcar nos brinda numerosos beneficios para la salud. El jarabe de agave tiene un bajo índice glucémico, de forma que no producirá una subida del azúcar en la sangre. La inulina, una forma compleja de fructosa, es de donde proviene su sabor dulce que nos evitará dolencias como la diabetes de tipo II o el síndrome metabólico.
Y por si fuera poco, el jarabe de agave tiene menos calorías que el azúcar, aunque como todo en esta vida debe ser consumido con moderación.
Una taza de azúcar se puede sustituir por aproximadamente ⅓ de taza de jarabe de agave, y si la queremos utilizar en recetas debemos bajar 25 grados el horno, así como también reducir un poco los elementos líquidos de la receta.




0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us