MASCARILLA PARA EL CUIDADO DEL CABELLO EN VERANO

En el verano nuestro cabello necesita un cuidado extra ya que continuamente se encuentra expuesto al sol, al agua salada y al cloro de las piscinas. Esto causa que nuestro pelo esté menos elástico, lo que también causa que no sea fácil de peinar, volviéndolo frágil y fácilmente quebradizo.
El sol, con sus rayos ultravioletas,  altera seriamente las condiciones naturales del cabello apareciendo una sutil decoloración.
Por esa razón, antes de exponer tu cabello a largas horas de sol es necesario que tomes algunas medidas preventivas, así evitarás que tu cabello se deteriore innecesariamente. Afortunadamente la mayoría de las marcas de cosméticos cuentan entre sus productos con mascarillas para el cuidado del cabello durante el verano. Uno de los productos más efectivos son los sprays con protección.
Gran parte de los sprays están pensados en el cuidado de los cabellos teñidos. Estos productos evitan los daños del sol y del agua salada. Se aconseja colocarlos media hora antes de exponerse al sol.
Además existen diferentes champús que cuentan entre sus componentes con filtro solar. Este efecto es parecido a los de las cremas protectoras para el cuidado de la piel.

Dentro de los productos que mejor cuidarán  tu cabello se encuentran los que tienen germen de trigo. Puedes hacerte una mascarilla casera mezclándola con agua hasta formar una pasta y colocarla en el cabello. Cuando ya esté seca podrás lavar el pelo con un champú suave.

                               Otras mascarillas caseras que puedes hacerte en verano


  • Bate una yema de huevo ayudándote con un tenedor, coloca dos cucharadas de aceite de oliva y continúa batiendo. Cuando tome consistencia cremosa agrégale una cuchara de agua tibia. Coloca la preparación sobre el cabello dándote suaves masajes. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia, luego lávate el cabello como acostumbras.

  • También puedes extraer el zumo de una manzana y mézclarlo con agua. Colócalo sobre el cabello masajeándolo y deja actuar unos cinco minutos, luego lávate el cabello normalmente.


                                  PRODUCTO PARA EL CABELLO EN VERANO
Si en el blog  te aconsejábamos sobre cómo cuidar tu pelo en verano, aquí te mostramos los productos clave para que tu melena luzca perfecta durante esta épocaSolo basta ir a cualquier supermercado para darse cuenta de que los tiempos del champú más acondicionador exclusivamente a la hora de mantener con perfecta salud nuestro cabello han pasado a la historia.
Hoy ellos son los productos básicos, sin embargo, existen una serie de fórmulas específicas cuyos resultados no debemos obviar. Cuando los conozcas a fondo ¡no podrás pasar sin ellos!

                                                           EL SERUM

El sérum: Lo conocí gracias a una muestra gratuita de la firma Jonh Frieda y el efecto es espectacular. Es una especie de gel que se aplica con el pelo mojado y sin posterior aclarado. Doma el pelo encrespado sin sensación de apelmazamiento y con un brillo sensacional.
Hablando de brillos, existen además unos prácticos difusores con productos a base de proteínas de seda que proporcionan un brillo extra, también sin aclarado. E incluso los hay que sirven además de protectores frente al calor de determinados aparatos como el secador o las planchas.
Aprende que tu pelo, al igual que tu piel, también merece un cuidado antes de la exposición al sol, con índice de protección solar, y frente a los productos químicos de las piscinas. El que tiene actualmente mejor calidad relación precio es Deliplus Spray Protección Solar, de Mercadona, que cuesta 2 €.
En cuanto a los cuidados básicos, no olvides que lo ideal es alternar dos tipos de champús, uno tratante acorde a las necesidades de tu pelo, y uno más suave para que tu pelo descanse, a base de productos naturales y sin pizca de perfume (os recomiendo el de avena de los laboratorios Klorane).





0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us