MASCARILLAS CASERAS PARA EL PELO RIZADO

El pelo rizado es difícil de controlar  y manejar, ya que en ocasiones es imposible de desenredar, tiene mucho volumen y se reseca fácilmente. En climas más húmedos  el cabello se encrespa, pero  sufre menos de sequedad; por el contrario, en climas más secos, este tipo de pelo suele estar seco y quebradizo, como resultado de la falta de humedad.
Con el cabello rizado, se debe tener además cuidado con el lavado  y usar un champú suave y nutritivoy adecuado para cabello seco y rizado; después está indicado el uso de un acondicionador a base de  jojoba o almendras.
Es recomendable que laves tu pelo rizado con agua tibia,  en ningún caso caliente y realiza el último enjuague con agua fría para facilitar el desenredado y para que adquiera más brillo. Utiliza una mascarilla nutritiva una vez por semana. Para intensificar su efecto, aplícate la mascarilla y envuélvete el cabello en una toalla caliente durante media hora  y luego lávalo como acostumbras.

                                                    ACEITE DE PALMA Y JOJOBA

Los aceites de palma y jojoba están especialmente indicados para cabellos rizados, ya que aportan humedad y nutrición en profundidad. Aplica uno de estos aceites antes de dormir y déjalo actuar durante toda la noche. Por la mañana lava tu cabello como acostumbras.
Tú misma puedes elaborar unas sencillas mascarillas, para protegertu pelo rizado y mantenerlo en buenas condiciones, las cuales las puedes alternar, una cada semana.
  • Mascarilla de aceite de oliva. Calienta un poco de aceite de oliva al Baño María hasta que se entibie. Aplícala sobre el  cabello húmedo y envuélvelo con un  gorro de plástico durante media hora y luego lávate el cabello normalmente.
  • Mascarilla de aceite de almendras y miel. Mezcla aceite de almendras con una cucharada de miel. Aplícalo en el cabello húmedo y envuélvelo con un  gorro plástico, durante media hora. Lava luego tu pelo como acostumbras normalmente.
  • Mascarilla de  aguacate y plátano. Tritura 1 aguacate y 1 plátano y prepara una pasta. A esto añade un huevo y una cucharadita de aceite de oliva. Mézclalo todo bien y póntelo en el cabello húmedo durante media hora y mantenlo envuelto en un gorro plástico y después lava tu pelo como siempre.

                                                  ¿COMO CUIDAR EL PELO RIZADO?

Tengo una amiga que siempre se plancha el pelo para tenerlo liso total, como si fuera una plancha. El caso es que su pelo es rizado, pero un rizo bonito, de esos que con un poco de mimo y cuidado podría llamar la atención. Por eso, para ella y para todas las que estén en su misma situación os anuncio que las ondas, ricos y volúmenes en general están de moda.
Para las que les guste probar productos nuevos os presento una nueva gama de productos para el cabello rizado. René Furterer ha creado una línea de cuidados para transformar este tipo de cabello en bucles brillantes y perfectamente rediseñados. Contienen extracto natural del Acanto que redibuja el contorno del rizo aportándole estructura y elasticidad. Estos son los tres productos:
. Acanthe champú leche sublimador de rizos que devuelve la forma y el cuerpo al cabello rizado. Ayuda a controlar el encrespamiento.
. Acanthe Bálsamo, redefine el rizo con precisión y lo mantiene. Asociado con el aceite de Aguacate, el extracto natural de Acanto también hidrata devolviendo a los rizos su flexibilidad y suavidad natural. Está enriquecido con vinagre blanco, que alisa las escamas del cabello, aporta brillo y facilita el desenredado.
. Acanthe aterciopelado sublimador de rizos esculpe y remodela los rizos gracias al extracto natural de Acanto, que cubre la fibra capilar con una película imperceptible
Estos tres productos imagino que os habrán dado las claves para cuidar vuestro cabello rizado:
. El corte de pelo debe estar en sintonía con vuestros rizos y, por favor, no es cortéis el pelo en exceso porque entonces parece que hemos vuelto a los 80 y eso de momento solo se permite para las prendas de ropa y la música de Michael Jackson.
. Utilizar productos adecuados, champú y acondicionador, y una vez a la semana una mascarilla.
. Y no te olvides de que los peines no pueden ser los mismos que se usan para el cabello liso, nada de cepillos porque puedes provocar un desastre. Y sobre todo confía en el difusor.

                                           TIPOS DE   MASCARILLA  SEGUN TU PELO

En la actualidad podemos encontrar de todo tipo de productos para todas las clases de cabello. Elegir una buena mascarilla para el pelo ayudará a mantener un aspecto cuidado y adecuado a su morfología, se podrá apreciar al cabo de unas semanas y esto hará que la salud del pelo se vea incrementada.

Cada cabello necesita de unos cuidados diferentes, conociendo bien sus necesidades, la mitad del camino lo tendremos hecho. En champús, mascarillas y demás productos es recomendable comprar la misma marca, de modo que ayudaremos a no variar en el pH de los productos y en gran parte del estilo de su composición. Hay productos más naturales que otros, esto se podrá diferenciar en su etiquetado pues la mayoría de sus componentes vendrán escritos en latín, cuantos más mejor.
Para un cabello fuerte y abundante, es bueno dar una crema tras el champú para que ayude a desenredar y retire la energía estática del pelo.
Las mascarillas que se apliquen deben ir cargadas de proteínas y vitaminas, de la seda dan brillo y elasticidad al cabello rizado u ondulado, con camomila y manzanilla para cabellos rubios, se aplica cada dos o tres semanas en todo el cabello excepto en las puntas y se envuelve en papel transparente una vez se ha recogido el pelo con una pinza y se deja actuar una media hora, se aplica con el pelo seco para que cuando actue sobre el cabello se lave con abundante agua para luego secar al principio con toalla y luego con secador o al aire.

Las mascarillas sirven para nutrir al cabello, le darán vigor y fortalezade modo que aparecerán más brillantes y sedosos, se podrán desenredar y conseguir el peinado deseado de un modo más rápido y seguro.
El serum se aplica  mediante mascarilla o spray para cabellos a los que se va a aplicar la plancha, y así evitar que el cabello se desnutra e incluso se queme.
Cada tipo de cabello necesita de un tipo de mascarilla distinta, hay mascarillas destinadas para fortalecer, nutrir, dar brillo, engrosar, alisar, rizar, especiales para cabellos teñidos o permanentados. Es interesante invertir un poco más en los productos para poder obtener resultados de calidad, los mejores se pueden encontrar en tiendas especializadas de peluquería, en las peluquerías y en las parafarmacias, pide asesoramiento a los profesionales que te den confianza.


0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us