MINERALES Y VITAMINAS, IMPRESCINDIBLE EN TU DIETA


Gran parte de nosotros reconocemos la importancia de la dieta en nuestra salud, y aunque conocemos que lo mejor es comer cinco porciones de frutas y verduras cada día; la mayoría, este consejo no lo seguimos. El resultado es que con la alimentación no obtenemos todos los nutrientes que nuestro organismo necesita, por eso no debe sorprendernos que las ventas de suplementos se hayan disparado en los últimos tiempos.
Hace apenas unos años la mayoría de nosotros tomaba algún suplemento si el médico nos lo recomendaba o en caso de las mujeres si estas estaban embarazadas, pero hoy somos muchas las personas que acudimos a este tipo de remedios para superar desde un simple resfriado a síndromes premestruales; a continuación te mencionamos los minerales y vitaminas de pies a cabeza.

Huesos: Magnesio, calcio y vitamina D son necesarios todos juntos para que el calcio se fije en tus huesos.
Cerebro: Las del grupo B ayudan a que tus neurotransmisores cerebrales trabajen de forma eficiente y liberen la energía de los alimentos para mantener la buena salud de tu cerebro y sistema nervioso.
Vista: La vitamina A te ayuda a mejorar la visión nocturna, mientras que las del grupo B pueden evitarte la necesidad de llevar gafas.


                                     
                                     LECHE DE SOYA CONOCES SUS PROPIEDADES


La leche de soja cuenta con proteínas de alto valor biológico y que, aunque no posee la misma cantidad de proteínas que la leche de vaca, se puede considerar un verdadero alimento. Contiene vitaminas B, C y D y oligoelementos como el magnesio, el fósforo y el calcio, ademas de fitoestrógenos, carbohidratos y lípidos. A continuación revisamos algunas de sus propiedades:
Ayuda a prevenir los problemas de corazón: las asociaciones el corazón animan al consumo de grasas poliinsaturadas como las de la soja y el maíz para prevenir los problemas del corazón y del aparato circulatorio en general.
Controla los niveles de azúcar en sangre: los hidratos de carbono presentes en la leche de soja son de absorción lenta por lo que son muy recomendables para las personas con diabetes.
Regula las hormonas femeninas: gracias a su aporte de fitoestrógenos ayuda a reducir la perdida de minerales de los huesos y los sofocos producidos durante la menopausia.
Reduce el colesterol: es una de las razones por las que ha sido mas conocida y consumida durante los últimos años, su alto contenido de lecitina e isoflavonasayudan a reducir los niveles de colesterol.
Previene el cáncer de próstata: los últimos estudios han podido demostrar su relación con la mejora y prevención del cáncer de próstata.














0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us