SELENIO, UN GRAN ANTIOXIDANTE







El selenio es uno de los antioxidantes más potentes que nos puede ayudar para luchar contra el envejecimiento y el deterioro celular. Los antioxidantes son compuestos queprotegen al organismo de la destrucción que llevan a cabo los radicales libres.
Entre los antioxidantes más importantes ademas del selenio se encuentran el zinc y las vitaminas A, C, E y B6. Precisamente el selenio, aunque es uno de los antioxidantes más potentes, es uno de los menos conocidos.
El selenio es un oligoelemento vital para la salud y se podemos encontrar en mayor cantidad en la carne de ternera, los cereales, la leche y los mariscos y en una proporción más baja en frutas y verduras. Ademas de consumir estos alimentos, en el mercado puedes encontrar preparados que pueden ayudarte a completar las necesidades diarias de una forma mas cómoda.
Los últimos estudios han podido demostrar que el selenio tiene cualidades paraprotegernos de ciertos cánceres y de un tipo de artritis reumatoide que se presenta en los niños. También se ha podido verificar que una combinación de aportes extra de selenio y zinc son capaces de reducir los tumores malignos de la zona colorrectal.
Adicionalmente, investigaciones realizadas en el Reunio Unido por la empresa Glasgow han confirmado que la falta de selenio puede afectar a la fertilidad masculina, concretamente en la movilidad de los espermatozoides.



                                      CENTELLAS PARA COMBATIR LOS PROBLEMAS DE ANSIEDAD



Los expertos en técnicas curativas tradicionales indias (concretamente en la medicina ayurvédica) han realizado profundos estudios sobre como resolver los problemas de ansiedad. Han llegado a la conclusión de que la planta llamada centella (cuyo nombre científico es Centella asiática) puede ayudar a combatir de forma natural los diferentes problemas de ansiedad.
La revista “Journal of Clinical Psychopharmacology” ha corroborado este estudio determinando que la centella actúa directamente sobre el sistema nervioso central produciendo un gran efecto de relajación. Debido a esta propiedad la centella puede ser de gran utilidad en casos de ansiedad, estrés, ataques de pánico e incluso podríamos decir que ayudar a mejorar la capacidad memorística.
Adicionalmente, se ha demostrado que la centella contribuye a mejorar el retorno venoso y la circulación sanguínea en general, de esta forma también esta indicada en el caso de sufrir las dolorosas y antiesteticas varices.
La centella se comercializa en gotas, en capsulas e incluso como planta seca para realizar infusiones o tomar directamente; la dosis recomendada seria de 40 a 80 gotas diarias si se toma como extracto liquido y de 2 a 6 gramos en el caso de que la utilicemos en capsulas o bien en formato seco.
En cualquier caso, siempre es recomendable acudir a un profesional que pueda valorar y diagnosticar correctamente tu caso en concreto.













0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us