10 PRODUCTO NATURALES PARA CUIDAR LA PIEL


Muchos alimentos pueden ayudarte a verte bella, no solo comiéndolos sino en la forma de cosmética casera y natural. Mira esta selección y empieza a pensar en la góndola de los alimentos como tu nueva tienda de cosmética.
1. Aguacates: tienen propiedades ansiedad y emolientes. Úsalos en máscaras faciales caseras, que dejarás unos 15 minutos y retirarás con agua tibia.
2. Leche: desde tiempos antiguos se sabe que los baños de leche hidratan, exfolian la piel y son muy relajantes.
3. Tomates: son muy buenos para remover impurezas. Una rodaja de tomate frotada sobre la piel del rostro reducirá progresivamente los puntos negros.
4. Zanahorias: el jugo de este vegetal tiene efectos reparadores, humectantes y protectores de la piel.
5. Avena: mezclada con una crema común, brinda a tu piel toda clase de beneficios. Alivia irritaciones, suaviza la piel reseca y es un excelente exfoliante para todo el cuerpo.
6. Té: las compresas de té negro o verde, hechas con algodón embebido en la infusión o utilizando el saquito para la taza, se aplican sobre los ojos y en pocos minutos relajan la piel y desinflaman las ojeras.
7. Aceite de oliva: es un emoliente natural que nutre la piel sin asfixiarla. Masajéalo sobre la piel como harías con cualquier otro aceite, o úsalo para dar textura a las máscaras faciales con ingredientes secos.
8. Agua: no sólo es necesaria para hidratar las células y para mantener la higiene. Lavarte con agua tibia es el paso previo a cualquier máscara para dilatar los poros y elimina el exceso de oleosidad. El agua fría, por su parte, tensa la piel para que se vea más lozana, y aplicada en las piernas, estimula la eliminación de la celulitis.
9. Limón: el jugo de esta fruta remueve células muertas, limpia la piel, aclara manchas y exfolia codos y rodillas.
10. Miel: tiene efecto calmante sobre la piel, la mantiene humectada, sirve para exfoliarla y rejuvenecerla. Al igual que el aceite de oliva, es un medio viscoso ideal para crear máscaras faciales con ingredientes secos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us