APRENDIENDO A CORTARNOS EL CERQUILLO


El cerquillo para muchas es una bendición, porque les ha dado un toque sofisticado a su look, pero hay que tener tiempo para ir a la peluquería, para mantenerlo perfecto. Pero no todas contamos con tiempo de ir a un salón de belleza, por eso que con este post podrás seguir manteniéndote elegante aunque no tengas tiempo, porque aprenderás a cortarte tu misma el cerquillo.
Es importante que para que este cerquillo esté perfecto, antes hayamos ido a la pelu para darle una bonita forma a nuestro corte de pelo junto con el cerquillo, porque cortarnos el flequillo nosotras, puede provocar un desastre en nuestro peinado. Esta vez te enseñaremos a como mantener de manera prolija y bella un cerquillo.
Para lograr el look bello y prolijo que quieres conseguir es muy importante que tengas los materiales que necesitas, uno de los principales elementos que utilizarás en esta tarea es tener n par de tijeras super bien afiladas y que sean especialmente para cortar el cabello y un buen espejo para ver como va quedando a medida que vas acortando.
El corte prolijo de este flequillo requiere de paciencia y de ciertos procedimientos como el de peinar de manera muy minuciosa el cabello y de separar el pelo del cerquillo de todo lo demás. Para ello atarás tu pelo con un colero y pondrás horquillas a aquellos cabellos que no pertenezcan al cerquillo y solo dejarás sueltos aquellos que si pertenecen.
Es importante saber bien cuan largo quieres tener el cerquillo puesto a que un cerquillo demasiado corto no suele quedar bien, por eso es importante ir cortando de a pocos mechones de pelo. Primero tomamos un mechón de pelo del cerquillo , le damos el largo que deseamos y luego le vamos dando el mismo largo a todo el resto del cerquillo hasta haber cortado todo.
Luego de hacer este corte seguro es importante que penes minuciosamente, para ver si quedó algún pelito suelto que suele quedar, si esto es así, recórtalo para dejar este cerquillo totalmente perfecto.
Una vez que acabes de recortar todos los mechones de tu flequillo, vuelve a
Peinarlo hacia abajo para asegurarte de que no queda ningún pelo sin cortar, y si los hay, córtalo hasta que quede completamente recto, y habrás acabado con tu corte casero.

Sin dudas que en el salón de belleza nos hacen el corte de pelo con el cabello lavado y muchas veces mojado , pero es porque saben de que largo quedará , pero nosotras no somos profesionales y solo nos podremos garantizar el largo que deseamos cortando este cerquillo con el cabello seco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us