COMO MANTENER UN CABELLO SANO


El cabello es una gran preocupación para cualquier mujer, incluso en estos tiempos los hombres también se lo cuidan bastante, lo principal es tener un cabello que luzca con brillo, sano y fuerte. Afortunadamente en el mercado existen muchos productos que nos ayudarán a conseguirlo.
Agentes externos como el viento, el sol, el polvo, la contaminación, el mar, el agua de la piscina, la plancha para el cabello, la secadora, entre otros contribuyen a dañar el cabello, además el estrés, la mala alimentación, la falta de cuidado en el cabello y la deficiencia de nutrientes contribuyen a que el cabello sea frágil y seco. Por ello le presentamos estos sencillos consejos y lo mejor de todo es que son fáciles de realizar.
Corte su cabello con regularidad.
Existe una analogía entre el cabello y las plantas. Mientras más las corten y le den cuidados, más fuerte y bello crecerá. Es necesario cortarse las puntas cada 6 u 8 semanas, esto evitará que salga orzuela en las puntas, que no crezca lo suficiente o que se vuelva quebradizo. Basta con cortar uno o dos centímetros, no tiene que hacerse un corte profesional cada seis semanas.

Nutra su cabello

Utilizar shampoo y acondicionador no es suficiente. Existen diversos productos en el mercado, como ampolletas de vitaminas, pomadas restauradoras, tratamientos de rescate, entre otros. Esta clase de productos, contienen vitaminas que penetran dentro del cabello y la raíz, están diseñados para recuperar el brillo, darle fuerza y hacerlo crecer hermoso. Muchos de estos tratamientos son semanales, no es necesario aplicarlos constantemente.
Utilice productos adecuados de acuerdo a su tipo de cabello.

Si tiene el cabello lacio, utilice productos anti frizz o que propicien el crecimiento, si tiene el cabello delgado y quebradizo, algún producto que le de cuerpo y volumen es el ideal, por el contrario, si tiene el cabello rizado, necesita productos que controlen el frizz o sean para cabello rizado, si tiene cabello con tendencia a caerse, existen productos que fortalecen la raíz y evitan la caída, también considere que si tiene caspa, existen productos médicos que en verdad la curan. Siempre lea muy bien las etiquetas antes de decidirse a comprar algún producto.
Evite maltratarlo innecesariamente
El uso de secadoras, planchas para el cabello, tenazas rizadoras, tintes frecuentemente o productos muy abrasivos para el cabello ocasionan que éste pierda brillo, se debilite, se quiebre o se maltrate. Si desea utilizar las tenazas de alaciado o rizadoras, que sea en la menor medida posible. Esto ayudará a que su cabello se vea muy saludable.


0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us