COMO CUIDAR EL CABELLO TEÑIDO Y MALTRATADO


Cuando aparecieron los primeros tintes para cabello en el mercado, era para ocultar solamente las canas o que las mujeres que no son rubias naturales lo fueran. Ahora se utilizan los tintes casi por capricho. Existe en el mercado una amplia variedad de ellos y es necesario someter al cabello a tratamientos para que no pierda color ni se maltrate.
Al visitar una tienda departamental encontraremos una amplia variedad de productos que prometen cuidar el cabello y dejarlo como las famosas. No es necesario gastar grandes sumas de dinero para ello. Basta con seguir estos pequeños consejos:

• Una semana antes de colocarse el tinte, evite utilizar algún tratamiento con base de aceite, por que los residuos permanecen en el cabello hasta una semana, es mejor esperar hasta después de aplicarse el tinte.
• Puede colocarse un tratamiento hidratante si tiene el cabello seco solamente, si lo tiene normal a graso, es mejor dejarlo libre de sustancias.
• No masajee el cuero cabelludo días antes de la aplicación del tinte, esto abrirá los poros y facilitará que el tinte penetre hasta las raíces.
• Proteja su piel colocando crema para la cara o cuerpo en toda la línea del cabello y utilice alguna toalla destinada solamente para los tintes, para evitar que se manche la piel, utilice guantes desechables y siga las instrucciones del empaque.

• Cuando se coloque el tinte y sienta todavía picazón por la aplicación, espere hasta 40 minutos después de terminar de aplicarse el tinte, enjuague con una mezcla de agua tibia y sal, después de ello, enjuague en abundancia con agua.

• Espere de 8 a 10 semanas para aplicarse un nuevo tinte, si lo hace en menos de este tiempo, dañara el cuero cabelludo y propiciara la caída del cabello.
• Elija productos especiales para cabello teñido, aplique shampoo y acondicionador diariamente y elija una pomada para mantener el color, algunas líneas de tratamiento, han lanzado al mercado productos para rubias, morenas o pelirrojas, elija el producto adecuado para su color de cabello.
• Si nota que crecen las raíces demasiado rápido, puede retocarlas, existen productos especiales para ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us