MANTÉN TU CABELLO TEÑIDO DE MANERA NATURAL


Sin dudas que el teñirnos el cabello es una rápida alternativa para vernos bien, o para cubrir canas, pero tenemos que tener en cuenta que los tintes tienen compuestos químicos que suelen ser muy agresivos para el cabello. Por eso debemos tomar ciertos recaudos para poder mantener un pelo sano utilizando tintes.
Es sabido que el mercado ofrece infinidad de marcas de tintes, que van en el rango de todo tipo de precios, pero algo que tienes que saber es que estos pueden ser utilizados cuando no te provocan alergias. Y esto lo compruebas de una manera simple, compra el tinte que te parezca bueno y aplica una pequeña cantidad del mismo en la parte trasera de la oreja, espera un día y si este no te provoca ninguna picazón u otro síntoma es que puedes usarlo y de lo contrario descarta a esta marca de tu lista.

Cuando la textura del cabello natural es buena, o sea si posees un pelo sedoso y brillante, no es recomendable realizar tintes, ya que estos atacan a la textura del pelo y lo suelen dejar opaco y reseco. Puedes resolver tu cambio de look con un buen corte de cabello.
Es importante que antes de cambiar el color de tu cabello sepas que tiempo quieres quedarte con ese color y si estás dispuesta a sufrir decoloraciones con tal de llevar el color que elegiste.
Es bueno que antes consultes con un profesional sobre los pros y los contras de la marca de tinte que elegiste. Si es un simple color que pondrás encima del tuyo lo podrás hacer tú sola sin problemas pero si se trata de cambiar a un color extremo, es recomendable que acudas al salón de belleza, porque para esto deberás decolorar totalmente tu cabello, para luego aplicar el color.
El post tinte es muy importante, debes de cuidar tu cabello con productos especiales para cabellos teñidos, tanto el shampoo como el acondicionador deben ser de este tipo, para ayudar a mantener la tintura y una textura saludable. También es muy importante realizarse baños de crema por lo menos una vez por semana. Y algo de lo cual debemos huir es de las altas temperaturas, por eso debemos evitar secador y planchita y si se utilizan se deben hacer con previa aplicación de productos termo activables.
Al momento de elegir tintes tenemos de varios tipos, están aquellos que son más livianos que duran poco tiempo que son los tintes permanentes. Este tipo de tintes tiene la gran ventaja que si queremos probar un color son ideales porque podremos saber como nos queda y luego decidir si queremos realizar un tinte permanente. Este tinte se quita simplemente con los lavados.
Si ya tienes bien decidido que tipo de color es el que quieres llevar, el tinte permanente es el tipo que puedes utilizar. Pero tienes que tener en cuenta que lo que los hace más fuertes son los químicos que tienen, y que estos pueden ser muy agresivos para tu cabello.
También están los tintes naturales, que no dañan mucho el cabello y que pueden ser buenos para las que tienen un cabello virgen, pero hay que tener en cuenta que con este tinte solo podremos pretender subir o bajar uno o dos tonos de nuestro color natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us