VERDADES Y MENTIRAS SOBRE COMO CUIDAR NUESTRO PELO


Actualmente estamos llenos de información publicitaria que tiene que ver con el cuidado de nuestro cabello, lo cierto es que tal el bombardeo de información que se nos hace muy difícil cual nos miente y cual nos dice la verdad.
Muchas veces consumimos marcas caras o prestigiosas para quedarnos tranquilos de que nuestro cabello estará a salvo, pero no hay nada mejor que saber de la mano de los científicos que es lo mejor y lo peor para nuestro cabello.
La Academia Española de dermatología y Venereología ha mostrado los estudios que han realizado en materia del cabello y de los daños que recibe el mismo.
Desmitifica ideas que se tienen con respecto a la caída del cabello y su relación con los lavados y la causa que se le da muchas veces al shampoo utilizado. Estos científicos afirman que la caída del mismo en el lavado no tiene nada que ver con esta acción, sino que el cabello cae permanentemente a lo largo del día, hasta cuando dormimos, y que el shampoo solo limpia el cuero cabelludo no lo lastima ni hace que su pelo se caiga.
Muchos de los Shampoos que tienen un fin especifico no suelen tener la efectividad deseada, esto se debe a que no todos padecen de lo mismo a un igual nivel, un gran ejemplo de ello es la resequedad que suelen causar los shampoos anti-caspa, que paradojalmente suelen ser más efectivos que los que previenen la grasitud en el cabello, por ende estos también los usan estas personas.
También aseguran que los shampoos que dicen atacar a la caída del pelo no suelen ser efectivos, sino que lo más efectivo es lograr incorporar a la dieta complementos de hierro los cuales eviten la caída del cabello.
Aquellas personas que usen secadores y planchas de pelo, y se sientan más reconfortadas con el uso de serums y productos termo activables, no se sientan tan seguros, porque el daño de estos aparatos es bastante fuerte y esta protección de los productos no es tan alta como para vencer de manera total esta temperatura. Lo mejor es reducir o eliminar el uso de los mismos.
La utilización de tintes permanentes suele ser altamente dañina es mejor utilizar los tintes del tipo que se quitan con el lavado, ya que no penetran el cabello de manera agresiva.


0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us